Top 5: Villancicos Pop
Llega la Navidad y mientras aquí en España durante años hemos tenido a Raphael y a Los del Río para amenizar las vacaciones más edulcoradas del año con sus aterciopeladas voces, en Estados Unidos es la industria del pop la que se lleva la palma en estas fechas. Y es que allí también tienen su repertorio de canciones populares, más centradas en la figura de Santa Claus que en la tradición religiosa que impera en España, pero oye, igual de válidas. Y de hecho, salvo si eres Elsa, la protagonista de Frozen, en Navidad quien más vende es quien más villancicos canta. Por eso, hoy presentamos este especial para estas fechas, un Top 5 de Villancicos Pop (¡Cuidado! Quizás no sean los mejores, pero desde luego teníamos que hablar de ellos).
5. Merry Chritsmas, Happy Holidays - NSYNC
Porque la banda liderada por Justin Timberlake, único superviviente con éxito de la boyband americana, era muy integradora y, para curarse en salud, mejor felicitar las fiestas que la Navidad. Y más en una sociedad tan multicultural como la americana, donde Hannukah o Kwanzaa son celebradas por ciertas comunidades que, obviamente, también consumen música. Pero sin duda, lo que más destaca de la canción, es el vídeo en sí. No podemos evitar pensar lo inspirados que estuvieron todos y cada uno de los miembros del equipo artístico de este esperpento.
4. Mistletoe - Justin Bieber
Damos el salto hasta 2011, cuando el niño malo de Canadá no era tan malo y cuando lanzó Mistletoe, un nuevo villancico que no tuvo malas críticas y que, como toda su música, recorrió medio mundo. Puesto número 16 en las listas de ventas de España, puesto número 11 y disco de oro en las de EEUU. Sin embargo, sólo consiguió un número 1... en Bélgica.
3. 8 Days of Chritsmas - Destiny's Child
Nos remontamos hasta 2001 para escuchar este remix que las, por entonces exitosas, Destiny's Child hacían del clásico villancico 12 days of Christmas, pero con numerosas variaciones. En primer lugar cambian los días (al parecer ahora son sólo ocho para integrar la fiesta judía de Hanukkah), en segundo el true love de la canción original pasa a ser un baby; y en tercer lugar los regalos de los que habla la canción original, que van desde palomas y gallinas hasta anillos de oro, pasan a ser un piercing de diamantes para el ombligo, un masaje de pies o un Mercedes. Sin duda, hace falta dinero para contentar en Navidad a las Destiny's.
2. My only wish (this year) - Britney Spears
Un año antes, en el 2000, una jovencísima Britney Spears nos deleitaba con esta canción compuesta exclusivamente para el álbum navideño Platinum Christmas, donde también participaban grandes nombres de la época como Christina Aguilera o Backstreet Boys. La canción, de estilo teen pop, habla sobre el deseo de la cantante de que su regalo de Navidad sea un chicarrón príncipe azul. Eso le valió numerosas críticas por su parecido con nuestro número 1 en este top, lo que no ha impedido que el clásico navideño de Britney se cuele en las listas de ventas de esta época en los últimos años.
1. All I want for Chritsmas is you - Mariah Carey
¿De verdad alguien pensaba que nuestro número #1 no iba a ser el tema de Mariah Carey? Estamos hablando de una canción que hoy, en 2014, está la número #1 en la lista Holiday 100 Billboard... y la canción fue estrenada en 1994. Por tanto, hablamos de un tema incombustible, conocidísimo, con numerosas versiones de infinitos cantantes y parodiado hasta la extenuación. Y mientras tanto, la Elusive Chanteuse que es Mariah estará retozando entre billetes cada Navidad. Desde luego, es normal que esta sea su época favorita del año.
0 comentarios: