Kesha denuncia a Dr. Luke por abusos
La relación entre Kesha y su productor habitual Dr. Luke pasa por su peor momento. Después de quejarse de la falta de control creativo en su carrera y de que su madre culpara a Luke de sus trastornos alimenticios, la cantante ha denunciado al productor por su “comportamiento abusivo”.
Según la demanda, Luke abusó sexualmente de Kesha y la animaba a emborracharse y a drogarse para mantener relaciones más fácilmente con ella. Incluso asegura que la forzó durante un vuelo.
El abogado de la intérprete dice que ella solo quiere recuperar su libertad y el control de su carrera después de tantos años siendo “víctima de la manipulación mental de Dr. Luke”. Por ello, exige que quede libre del contrato que todavía la une al productor.
Por su parte, Luke la ha denunciado por difamación e incumplimiento de contrato. Afirma que lo intentó extorsionar con la denuncia que ha interpuesto para que la liberara de dicho contrato y que quiere dañar su imagen pública mintiendo y diciendo que él la controlaba como una marioneta.
La abogada de Luke, Christine Lepera, ha dicho en Rolling Stone que Kesha y su madre se dedican a hacer “declaraciones falsas e injuriosas sobre supuestos abusos mentales y físicos a Kesha” para poner fin al contrato. En el mismo medio, el abogada de la artista ha replicado que la denuncia de Luke es un ejemplo más de sus abusos hacia la cantante.
¿Cómo acabará esta batalla judicial?