Top 5: Canciones "next"


Los caminos de la industria musical son inescrutables pero precisamente por eso muchas veces nos preguntamos "¿de dónde viene el éxito de este tema?" Una canción "next" (término que me acabo de inventar) es aquel hit que inunda radio y televisión, que parece gustar a todo el mundo pero que, en realidad, estamos deseando que acabe, no nos importa cambiar de emisora cuando aparece y resoplamos cuando no tenemos más remedio que escucharlo por decimoquinta vez en un mismo día. Hoy, os presentamos una selección de 5 canciones "next" ¿Sois capaces de volver a escucharlas?

1. Happy - Pharrell Williams 

La oda a la felicidad que el cantante Pharrell Williams lanzó como parte de la banda sonora de la película de animación Gru 2, pasó a ser en noviembre el primer single oficial del segundo trabajo de estudio del cantante, G I R L. La canción destila azúcar en cada nota, pero eso no tendría que ser del todo malo. El problema viene cuando demasiado azúcar provoca dolor de estómago. Número 1 en más de 23 países y cientos de flashmobs, lipdubs, versiones de caras famosas, versiones de anónimos y en general cualquiera que haya querido sumarse al carro de este éxito han provocado que la canción optimista del año se nos atragante. 

Por si queda alguien con ganas... podéis ver el videoclip especial que dura 24 horas pinchando aquí.
Para los demás, os dejamos únicamente con el de 4 minutos.


2. #SELFIE - The Chainsmokers

Con la famosa autofoto de los Oscars, la moda de las selfies se volvió imparable en España. De un día a otro todo el mundo tenía dicho palabro en la boca. Y claro, como no podía ser de otra forma, una canción que aprovecha tal tirón debía triunfar. La canción está formada por una base electrónica machacona y una de las letras más petardas de los últimos años con lindezas como:
"I only got 10 likes in the last 5 minutes
Do you think I should take it down?"
 Está claro que iba a triunfar y todo el mundo iba tener aquello de "Let me take a selfie" en la boca. A lo que desde aquí decimos BASTA YA.


3. La La La ft. Sam Smith - Naughty Boy

Aunque hoy en día nos encontramos con otro La La La en nuestras radios, el de Shakira concretamente, esta canción de Naughty Boy ha sonado miles de veces en la radio, a pesar de ser una de las canciones más arrítmicas de los últimos años. Sin una estructura clara y con una de las interpretaciones peor llevadas en el estribillo de ésta, este La La La cojea por todos lados. Sin embargo, ha supuesto un fenómeno importante de covers, incluyendo una de la española Ruth Lorenzo, que mejora bastante el material original del que espero nos podamos olvidar pronto.



4. I love it - Icona Pop // Me encanta - Nancys Rubias

I love it de Icona Pop se convirtió en el éxito del pasado año (a pesar de haber sido lanzada en 2012), y doce meses después el tema sigue sonando en todas partes. Que no dudo que el tema nos lo haya podido dar todo durante unas cuantas semanas pero hoy en día ya está demasiado repetido. Con miles de remixes a sus espaldas (para una canción electrónica ya de por sí), consiguió entrar en el puesto número 4 de las listas de venta de España lo que le dio alas para ser la canción más repetida del año.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la versión patria creada por el grupo de Mario Vaquerizo. El tema de las Nancys Rubias, Me encanta, versiona en español la canción original con apenas cambios. Y hace que acabemos hasta el moño (pero con c) de ella.


5. Ho Hey - The Lumineers

No dudamos ni un solo momento en que esta es la canción con más calidad de toda la lista pero es que a cierta radiofórmula española le ha dado por ponerla en repeat (junto a Human de Christina Perri) y no podemos evitar empezar a odiar el tema de The Lumineers, que tuvo su lanzamiento hace ya unos dos años. El ritmo lento y los suaves acordes de la canción hacen que los dos minutos y cuarenta segundos que dura la canción se hagan un poco largos y creemos que ya es tiempo de dejar paso a nuevos temas.


Y para vosotros ¿cuál es vuestra canción "next"?



1 comentario:

  1. "Ho Hey" de The Lumineers, sin duda. No la soporto desde el minuto 1.

    ResponderEliminar