Review: "Kiss Me Once", el nuevo álbum de Kylie Minogue



Kylie Minogue es una de las cantantes más importantes de la historia pop contemporánea. Con una carrera de más de 20 años a sus espaldas y habiendo pasado por un sinfín de estilos, la mujer bajita más querida envejece mejor que Madonna - la artista con la que es más comparable, por estilo y trayectoria - y su música también. Mientras que Madonna sacó el enorme "Confessions On A Dance Floor" allá por 2005 y desde esas parece que no remonta ("Hard Candy" es un cristo terrible y "MDNA" un poco meh), Kylie parece no tocar fondo definitivo todavía. Prueba de ello es su último álbum, "Kiss Me Once", que si bien nos deja un poco fríos después de la maravilla que fue y es "Aphrodite" no es tan "menos bueno" como parecía a la primera escucha.
   
"Kiss Me Once" no es un sobresaliente pero tampoco es un aprobado sin más. Se compone de temas que sin rechinar demasiado tampoco maravillan, temas buenos, un tema maravilloso y uno terrible.  Y por ese orden lo vamos a analizar. 

Canciones notables (***)

En esta categoría: Sexy Love, If Only, Les Sex, Kiss Me Once, Feels So Good. 

El concepto de relleno se hizo con estas canciones en mente. Son temas que al escuchar el album no molestan pero tampoco aportan nada necesario. Dentro de estas las hay mejores ("Kiss Me Once") y peores ("If Only"), pero en general son planos, sin melodías especialmente reconocibles o atractivas. Quizá destacaría "Feels So Good" por su producción y por recordar al sonido de "Aphrodite". El problema es que en este album el relleno y lo notable está representado a partes iguales, cuando siempre debería sobresalir lo notable. 

Canciones notable alto (****)

En esta categoría:  Into The Blue, Million Miles, I Was Gonna Cancel, Sexercise

Cualquiera de los cuatro temas incluidos en esta categoría podría ser single, tanto que de hecho dos ya lo son. Tras "Into The Blue" le sigue "Sexercise", un tema radicalmente diferente al primero y con aires dub step. "Million Miles" es de lo más frenético del disco y I Was Gonna Cancel tiene tintes ochenteros muy pegadizos. 

Canción sobresaliente (*****)

En esta categoría: Fine

Se dice que después del tercer álbum lo único que se le puede pedir a un artista es que en álbumes sucesivos aporte al menos un buen single o un buen tema al que incluir en una supuesta lista de "Lo Mejor De". Y en el caso de "Kiss Me Once", ese tema es "Fine", el único realmente sobresaliente de todo el disco, pero cómo sobresale. Siguiendo la línea electrónica del resto del álbum nos recuerda a la Kylie más en forma. Es el tema que cierra este último trabajo de la australiana y tras terminarse casi consigue revalorizarlo por completo. 

Premio Especial Ojalá No Existieses

En esta categoría: Beautiful (feat. Enrique Iglesias)

No se sabe muy bien qué ocurre exactamente con esta canción, pero es terrible. Destaca por serlo y se convierte en la nota discordante que nos hace mover el dedo para saltárnosla y pasar a la siguiente. Inexplicablemente también ha sido incluida en el álbum de Enrique, como si existiese una realidad paralela en la que es merecedora de ser publicada dos veces. En cualquier caso, es sin duda el detalle negativo de un disco sin grandes sorpresas, para bien o para mal.


Por esto, la puntuación que merece "Kiss Me Once" es:

7/10




1 comentario:

  1. Tamara Sanchez Peñas27 de marzo de 2014, 2:12

    Hace tiempo dejé de ver telenovelas cosa que de pequeña me gustaba mucho, las nuevas que estrenan aquí en España no hacen engancharme como pasaba antes, hace casi 14 años de esta... Yo tenía 10 jejeje parece que fuera ayer cuando me ponía como las locas a bailar con thalia, parecía puro torbellino con la de arrasando!!
    El movimiento de hombros que aprendí y los recuerdos que me trae, no lo olvidaré jamás
    DESEANDO QUE EMPIEZE YAA

    ResponderEliminar