Pablo López conquistó al público cartaginés con nueve historias y un piano


El cantautor Pablo López conquistó al público cartagenero el pasado miércoles 13 de noviembre en la sala Soho.

Quizás todos reconoceremos a Pablo López, un malagueño de 29 años, por quedar segundo en la sexta edición del talent-show "Operación Triunfo", emitido por Telecinco en 2008. Quizás otros asocien al cantante por "Vi" o "Dónde", sus dos primeros sencillos, que están siendo radiados por las estaciones radiofónicas más importantes de nuestro país. Lo que no saben algunos es que detrás de este artista, de aire melancólico, se esconde el que quizás sea el cantautor joven más formado del panorama nacional.

Con 10 años de conservatorio a sus espaldas, en los que se formó en música clásica (armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano), y experiencias para dar y regalar, el malagueño publicó el pasado septiembre "Once historias y un piano", su álbum debut.

El LP, grabado en Barcelona y masterizado en Londres, contó con el que hasta hace un par de álbums era el 50% de Nena Daconte, Kim Fanlo.

Gracias a la gira "Club 100", promovida por Cadena 100, en la que Pablo se encuentra inmerso desde hace unos meses, tuvimos el placer de deleitarnos con su magia en directo, en un concierto íntimo y acústico.


El cantautor llenó de sensibilidad, nueve historias y un piano una discoteca repleta de fans acérrimos, amantes de la música en directo y varios curiosos dispuestos a saciar esa curiosidad que los había llevado hasta allí.

"Lluvia en el cristal" subía el telón del espectáculo que estábamos dispuestos a presenciar, seguida de la emotiva "No me arrepiento" y la filosófica "La mejor noche de mi vida".


Narrando él mismo, con desparpajo, arte y simpatía natural, cómo surgieron los temas que interpretaba acompañado de un piano electrónico, el malagueño fue abriéndose y relatando historias que, sin duda, llegan al corazón.

El concierto siguió sin dilación con "Ella", en la que el cantautor confesó al público ser inspirado por una musa muy de vez en cuando para componer sus temas. Siempre sin desvelar nombres, como un auténtico caballero, piano en mano.

Ya desde las primeras notas, "Dónde", el segundo sencillo del LP, puso más de una sonrisa en la cara del artista al percibir el cariño del público al entonar a viva voz sus composiciones.

"Te espero aquí", "Suplicando", en la que contó con la colaboración de las palmas del público a falta de banda, la reivindicativa "Mi casa" y un "medley" de "Vi", el primer sencillo del disco del cantante, y "The Show Must Go On" de Queen pusieron el broche final al espectáculo.

Un show emotivo e íntimo, en el que muchos descubrieron a un artista que aún tiene mucho que ofrecer a la escena española, que según el propio Pablo volvería a repetir muy pronto al acabar encantado con el público cartaginés.

Podéis ver el resto de las fotografías del concierto click aquí.


1 comentario:

  1. Gran cronica de la que tuvo que ser una gran noche.De alguna manera has hecho que sienta como si hubiera estado alli. :D

    Gracias

    La proxima vez no me lo pierdo

    ResponderEliminar