Top 5: Series que huelen a cancelación


Como ya sabéis estamos entrando en época de nueva temporada televisiva y, por tanto, estamos en plena época de estrenos. Ya os pusimos al día de las nuevas series que vamos a poder ver a partir de este mismo mes en nuestros especiales de los Upfronts 2014, sin embargo, no hemos podido evitar juzgar dichas series novatas únicamente mediante su sinopsis y algún pequeño trailer. Este verano ya han caído, sin llegar a estrenarse, dos de las series que estaban previstas para este curso televisivo: Hieroglyph en Fox y Emerald City en NBC, y ninguna de las dos estaban entre mis previsiones. Hoy jugamos a ser videntes y pronosticamos 5 series que huelen a cancelación. ¿Os atreveréis a verlas?:

Empire (Fox)

Si algo siempre le falla a Fox son los dramas. No importa la calidad que tengan, parece ser que su público (más juvenil que el del resto de networks con la excepción de TheCW) no parece encajar bien los dramas que propone el canal. Si hace unos años los críticos se echaban la manos a la cabeza por la repentina cancelación de Lonestar (que duró dos miseros episodios), este año Empire tiene toda la pinta de ser la que se vaya por la puerta de atrás. Red Band Society (la versión USA de Pulseras Rojas) ya ha ocupado el trono de drama de la temporada en el canal, por lo que Empire se queda a medio a gas en sus promociones. A ello hay que sumarle que el argumento no pinta muy allá, con un Terrence Howard que hace de dueño de una discográfica que debe elegir un sucesor entre sus hijos. No faltan tampoco los dramas sobre no aceptar a un hijo homosexual o la vuelta de la ex-mujer recién salida de la carcel.



Madame Secretary (CBS)

¿Qué sucede cuando a The Good Wife le quitas un personaje como el interpretado por Julianna Margulies y en su lugar pones a un arquetipo de mujer perfecta y exitosa en todas las facetas de su vida? Pues que te sale una de las series más aburridas de toda la temporada. ¿Qué gracia tiene que alguien perfecto resuelva nada? En un burdo intento por llevar esa The Good Wife de la que hablábamos a un público más amplio y de aprovechar el tirón de series con protagonistas femeninas fuertes como Scandal, CBS nos propone esta serie salida directamente de una máquina del tiempo. Tendrá mejores números que muchos otros estrenos, pero a CBS no le vale cualquier cosa y esto apesta a polilla, a rancio y a cancelación.



Cristela (ABC)

Una comedia familiar que en vez de ir en el bloque de comedias de los miércoles, se va directa al viernes noche. Y todo lo comprendemos tras ver el trailer. Risas enlatadas, muchas risas enlatadas, chistes ya vistos mil veces en otras comedias, poco ingenio, sobreactuacción... Y todo para contarnos la historia de Cristela, una mujer que empieza su camino al éxito en un despacho de abogados y que deberá enfrentarse al hecho de que es latina y a las tradiciones de su familia. No pinta muy bien el futuro para Cristela, seamos sinceros.



Marry Me (NBC)

Con NBC ha sido muy difícil tomar una decisión. Ya puede presentar una serie con calidad envidiable que el público le puede dar la espalda como quien no quiere la cosa (ahí tenemos a la superviviente Hannibal). Por tanto, no sabía si meter a casi todo el canal entero en esta sección, más en un año en el que nada parece destacar por encima de la media (más allá del bombo que desde España le estamos dando a Mysteries of Laura). Sin embargo, y teniendo en cuenta que de la mayoría de sus estrenos no hemos podido ver ni un mísero avance, he elegido uno de sus pocos estrenos para este otoño, la comedia Marry Me, donde un par de enamorados acaban un tanto resquemados por la incapacidad de comprometerse de uno de ellos. De los creadores de Happy Endings, lo que nos hace estar aún más inseguros del futuro de la serie.



The Messengers (TheCW)

Este año TheCW apenas ha presentado novedades. Cuatro series, dos para este otoño y dos para la midseason. A pesar de que Jane The Virgin tiene toda la pinta de irse por la puerta, un servidor se niega a que la que parece la sucesora de Ugly Betty pase tan pronto por la guillotina. Y a su vez elige a The Messengers. Si fuera por gustos personales iZombie sería la elegida pero viniendo de un cómic famoso y siendo un procedimental sobrenatural, no creo que le falle a TheCW, algo que tampoco le hará la serie de Flash. Por tanto nos queda The Messengers, donde un grupo de gente muere y es resucitada para detener el Apocalipsis. A priori pinta decente, pero ya sabemos cómo se las gasta este canal (más con la fantasía y la ciencia ficción) y puede salir algo llamativo como The 100 o algo para olvidar como Star Crossed. *Sin trailer*

¿Estáis de acuerdo con esta selección?


0 comentarios: