"American Idol" volverá totalmente reformado en su decimocuarta temporada.


Durante años American Idol ha sido el gran hit de Fox. Viendo lo efímero que es el éxito en la televisión, intentaron buscarle un sustituto con el fallido The X-Factor (el que sólo sirvió para darnos gifs de Britney Spears). Y claro, ante tanta competencia (recordemos que ahora quién parte la pana es The Voice en NBC), el formato presentado por Ryan Seacrest está sufriendo un acusado desgaste en audiencias llegando a datos mínimos en este curso que acaba de terminar. 

Es por eso que Fox va a replantearse el formato y a introducir grandes cambios el próximo año. El primero de todos es reducir el número de horas de emisión. En ediciones pasadas una temporada completa ha durado más de 50 horas entre audiciones, galas en directo y votaciones (que en EEUU se dan en dos galas diferentes para que el público tenga tiempo de votar). En esta nueva edición planean emitir un total de 35 horas. Al principio, en la fase de audiciones el formato seguirá estando presente durante dos noches a la semana y posteriormente se pasará a emitir una única gala semanal en directo de dos horas.

De los jueces no han querido decir gran cosa, aunque desde Fox aseguran que es bastante probable que vuelvan. De esta forma, el canal americano no quiere volver a relanzar American Idol y volverlo a hacer un hit, porque los propios directivos saben que no va a poder ser así. Sin embargo, si quieren crear un buen formato que no se queme y que pueda durar años en la parrilla sin sufrir mayor desgaste, tal y como ha hecho CBS con Survivor y sus 28 (literales, sin exagerar) temporadas.



0 comentarios: