Top 5: Canciones pop que fueron un flop 2013


Siguiendo con los tops que estamos preparando en la redacción, llegamos al de canciones pop que fueron un flop. Es decir, canciones que, aunque nos encanten, no han conseguido llegar a las expectativas puestas en ellas a nivel de ventas o escuchas. Os dejo con los 5 temas de 2013 que creo que merecían mucho más pero que no han tenido el favor del público.

5. Believe it - Cimorelli


Un grupo de chicas versiona canciones de artistas famosos en Youtube y se vuelven famosas. No es el primer caso ni será el último. De hecho, tenemos ahí a nuestra versión patria de este fenómeno con las Sweet California (¿llegaron a sacar segundo single?). Sin embargo las Cimorelli tienen personalidad propia: son seis y son todas hermanas de la misma familia italoamericana declarada católica.

¿Por qué son un flop? Sus vídeos más vistos han llegado a tener hasta 30 millones de visitas. De hecho, se hicieron famosas versionando Party in the USA de Miley Cyrus. Por otro lado, han sacado ya dos temas propios con videoclip incluido y ninguno ha llegado a sobrepasar la barrera de los 10 millones de visitas. 

Elijo su tema 'Believe it' porque el otro, 'Made in America' es una birria aburridísima que no merece comentarse, mientras que el primero es un tema pop que cualquier girlband de éxito podría tener fácilmente en su repertorio. Divertida, graciosa y hasta pegadiza. Echadle un ojo.


4. Pretty Brown Eyes - Cody Simpson


Otro chico sacado de las profundidades de Youtube, esta vez desde nuestras antípodas, Australia. Haciendo covers de cantantes y grupos como Jason Mraz o Maroon 5, Cody Simpson se volvió una estrella, hasta tal punto de lanzar su primer single en 2010 titulado iYiYi (sí, el título es para tirarse por un acantilado) y en el que tenía la colaboración del rapero Flo Rida. Además contrató al representante de Bieber. Este año el muchacho no ha parado de trabajar y nos ha traído varios singles: Pretty Brown Eyes, Summertime of our lives y La Da Dee

Con su primer trabajo consiguió 25 millones de visitas en el portal Youtube, cifra que se ha mantenido durante su primera época. Sin embargo, los singles de este año no han funcionado tan bien para el rubio. El más escuchado es el que ocupa el cuarto puesto en este ranking, y ni siquiera llega a los 15 millones de visitas. 

He escogido esta canción por no dejar mal al chaval (personalmente me gusta más La Da Dee, pero apenas ha pasado de las tres millones de escuchas) y porque la canción es maja para una tarde de verano, simpaticona y optimista. Yo le daría una oportunidad.



3. Music to make boys cry - Diana Vickers


Vale que cuando eres parte de un reality tienes todas las papeletas de acabar siendo olvidado (¿alguien se acuerda de Maika de La Voz? LOL) pero Diana Vickers, a pesar de ni siquiera haber ganado la edición de The X-Factor en la que estuvo, siempre ha estado en el candelero. De hecho fue número uno en Reino Unido con su disco debut Songs from the Tainted Cherry Tree en 2010. La suerte parece no querer acompañar a la cantante en este 2013, y es que aunque nunca ha sido de grandes números en Youtube, sus canciones no pasan de las 500.000 reproducciones.

Escojo Music to make boys cry porque es un temazo. Sí, que no tenga la audiencia esperada no significa que no pueda ser una gran canción. La suave voz de Diana nos acompaña durante todo un tema que recuerda a las baladas pop de los ochenta, de hecho, es una canción que hubiera pasado perfectamente como banda sonora de cualquier película de la época. Desenfadada pero con clase, el tema se hace un hueco suficiente en nuestra cabeza como para querer volver a escucharla otra vez. 




2. Gold - Victoria Justice


A lo mejor no la conocéis por su nombre, pero seguro que su cara os suena. Ella fue la amiga de Jamie Lynn Spears en Zoey 101 y posteriormente la protagonista de su propia serie en el canal Nickelodeon, Victorious. Durante ambos proyectos más de una vez ha prestado su voz para algunas canciones del canal, pero no ha sido hasta 2013 cuando la chica ha decidido sacar su primer single como solista de un disco que está en preparación. Hablamos de Gold, un tema pop que apenas acumula 10 millones de escuchas en Youtube a pesar de que parece tenerlo todo para triunfar. De hecho, el videoclip cuenta con la ex-estrella de Teen Wolf y actual estrella de Arrow, Colton Haynes

Sin duda se podía esperar mucho más de una cantante que lleva años paseándose por la televisión, más cuando otras en su misma situación han conseguido triunfar o cuando novatas también salidas de factorías de series infantiles han conseguido doblarla (hablo de Zendaya y su tema Replay).



1. We own the night - The Wanted


Seguramente me gane el odio de muchos al meter esta canción en el top (y más como número uno), pero es que últimamente The Wanted no está en su mejor momento. Hablamos de una boyband cuyo gran hit, Glad you came, tiene más de 80 millones de visionados y cuyo segundo hit, Chasing the Sun, tiene más de 50 millones de escuchas. Está claro el flop cuando ahora apenas pasa de los 15 millones a cada nueva canción que saca. El golpe es aún más duro cuando sus fans se comparan con las de la otra gran boyband británica: One Direction, los cuales consiguen 100 millones de visitas en apenas unas horas. 

Sin embargo, el tema me parece muy en su línea, quizás no el mejor de la lista ni el mejor de ellos, y de hecho está el primero por ser el más flop. Sin embargo, tiene algo, tiene gancho, tiene un buen sonido, pegadizo, optimista y muy muy bailable. Se merece el hueco en la lista.


Por Jorge PM


0 comentarios: