Malú conquista el balcón del Atlántico


Malú se pasó por A Coruña en Agosto como parte de su gira “Dual” y no decepcionó a las más de 20.000 personas que se reunieron en María Pita para verla. La artista, una de las indiscutibles del panorama pop español, fue un cóctel de fuerza y sensibilidad en el escenario, donde dio un repaso a los grandes éxitos de su carrera.

La plaza registró el mayor lleno de los conciertos de verano, pese a ser domingo, y estuvo más entregada y participativa, en gran parte gracias a Malú, carismática como ninguna. La madrileña hizo cantar hasta al apuntador y consiguió que el público lo diese todo con ella. Hasta tal punto que cuando llegó el momento de su éxito más reciente, “Blanco y negro”, ella apenas dijo palabra: la plaza se convirtió en una sinfonía de voces, coreando al unísono el tema completo.

También hubo momento para las baladas. A falta de Pablo Alborán, Malú convirtió “Volverte a ver” en un solo. También hizo lo propio con “Devuélveme la vida” , canción de Antonio Orozco en la que ella participó allá por el año 2001; aunque sin duda el momento de la noche fue “Aprendiz”. El que fue su sencillo de presentación en el año 98 es ahora interpretado solo con un piano y la desgarradora voz de la artista. Y en la plaza de María Pita se hizo el silencio durante los cuatro minutos que duró la canción, para luego explotar en aplausos.

Y entre medias, Malú bailó y se movió sin cesar, ventiladores y melena al viento. Hubo hasta tiempo para que su guitarrista se marcase un solo metalero. Todo un espectáculo para los allí presentes, que sin duda disfrutaron tanto o más que ella.

Puedes ver nuestra galería de imágenes del concierto aquí.

0 comentarios: