Top 5: Canciones que hablan de culos



Culo.
(Del lat. culus).
1. m. Conjunto de las dos nalgas.

Así define la Real Academia Española la única parte del cuerpo que hombres y mujeres disfrutan de la misma forma. Las posaderas últimamente se han hecho un hueco dentro de la industria musical, ya sea de forma más o menos sexualizada, pero lo que es innegable es que últimamente no paramos de escuchar canciones cuyo epicentro es justamente donde acaba la espalda. En este top 5 hacemos un repaso a las canciones que puede ser que más nos hayan marcado con su culo.

Bootylicious - Destiny's Child
I don't think you're ready for this jelly. Así es el estribillo de esta canción de las Destiny's Child que en castellano podríamos traducir como "Culicioso". Y es que la "jelly" (gelatina) de la que hablan no es otra que las nalgas de un señor culo. ¿Kelly, Michelle y, por supuesto, Beyoncé fueron las verdaderas inventoras del twerking? No lo sabemos, lo que sí sabemos que ellas si que saben mover bien esa "gelatina".



All about that bass - Meghan Trainor
El éxito petardo de 2014. Un himno al quererse a sí mismo sea cual sea tu peso o talla. Y claro, ¿qué mejor manera de medir todo esto que con el tamaño del culo? Con un suave eufemismo, "bass" es la palabra elegida para hablar de las posaderas. Y es que Meghan Trainor se pasa toda la canción hablando de ellas. Dice saber moverlas y que a los chicos le gustan más las chicas con un poquito de carne que agarrar por las noches. ¿Estáis de acuerdo?



Anaconda - Nicki Minaj
Si ha habido una reina del culo en este 2014 esa ha sido Nicki Minaj. En agosto presento este Anaconda hipersexualizado, y es que "My Anaconda don't want none unless you got buns hun" (algo así como "Mi anaconda no quiere saber nada a menos que tengas un culazo") lo dice todo. Y sí, la "anaconda" no es otra cosa que las partes íntimas de los chicos. Teniendo en cuenta que Nicki Minaj precisamente no está escasa de parte trasera, entendemos que Drake se ponga a tono al final del vídeo. Oh my gosh, look at her butt.



Booty - Jennifer Lopez
Y es que hasta este 2014 la reina del culo siempre había sido Jennifer Lopez, famosa por tenerlo bien asegurado (y no precisamente por poco dinero). Y por tanto, estaba claro que en su comeback AKA íbamos a tener ración de culamen. Así en Booty (al que posteriomente añadiría la colaboración de Iggy Azalea para intentar levantar un disco que ni con esas) JLo nos habla de culos. Y no de culos cualquiera, sino de grandes culos. "Big big booty, what you got a big booty". Y mucho aceite. 



Baby got back - Sir Mix-A-Lot
Pero todas estas canciones no podríamos comprenderlas sin este hit de 1991. De hecho, el estribillo de la canción de Minaj es una frase sacada literalmente de este tema, algo de lo que Sir Mix-A-Lot confesó sentirse realmente orgulloso. Pero es que este tema, aunque parezca no sonarnos de nada, ha estado sonando durante toda nuestra vida, convirtiéndose en un icono pop y llegando a salir en Shrek, Los Simpson, Scooby Doo y mucho más. Y es que "I like big butts but I cannot lie".





0 comentarios: