"Cincuenta sombras de Grey" será finalmente para mayores de 18 años.


Muchas son las dudas que se han planteado a cerca de la adaptación del famoso best-seller a la gran pantalla. Una de ellas sería su calificación por edades, o en otra palabras, cuánto se atrevería Hollywood a mostrar sobre la relación basada en las prácticas de sumisión y sadismo de sus participantes. Pues bien, ya tenemos una valoración. La Motion Picture Association of America, organismo encargado de calificar la edad de las películas ha decidido que Cincuenta Sombras de Grey sea calificada como "R", lo que viene a significar que es una película no recomendada para menores de 18 años (es decir, que los menores pueden ver la película si van acompañados de un adulto).

Esta decisión se debe, en palabras de la organización, a que la película tiene un "contenido sexual fuerte incluyendo el diálogo, comportamiento inusual y desnudos". Sin embargo, el mayor temor de Universal Pictures se ha visto erradicado, pues la película podía rozar la calificación "NC-17", que significa que la cinta estaría prohibida para los menores de 18. Esta calificación, aparte de dejar fuera a gran parte del público, también implica que la película se hubiera quedado sin publicidad en los grandes medios (televisión, prensa y radio).


Falta por ver si en España la calificación se ajusta de igual manera o reduce su calificación a "No recomendada para menores de 16", ya que nuestros estándares son más laxos. Aunque no por ello han dejado de suscitar polémica, entre ellas por valorar de una forma más suave al cine español o por dar a películas como Saw VI la calificación "X" (y por tanto, evitar el estreno de la película en salas comerciales).