Review: "Title", Meghan Trainor o la originalidad mal llevada.


Nadie sabe de dónde ha salido Meghan Trainor, pero ella ya ha conquistado los charts mundiales con su All about that bass y con el posterior Lips Are Moving. Y es ahora cuando esta compositora se lanza de lleno a la industria con su primer trabajo en solitario. Title, el (original) título de este álbum (y también de su primer EP) se presenta ante nosotros con un estilo muy marcado ¿llegará a sorprender? Descúbrelo en nuestra review:

1. The Best Part -
Sin calificación, es únicamente una introducción rellenapistas de 25 segundos.

2. All about that bass 
Ya hemos hablado mucho de este tema, con el que se presentó Meghan Trainor y que realmente propició que acabara sacando el álbum que ahora analizamos. Aunque no a todo el mundo le entra fácil, la canción es pegadiza a niveles insospechados. Nos encontraremos pronto tatareándola sin querer, y por mucho que intentemos olvidarla no podremos. A eso ayuda el peculiar tono de su videoclip, que convierte a esta canción en el guilty pleasure de todo radioyente.


3. Dear Future Husband 
Siguiendo el rollito de los 50, Trainor nos presenta esta canción que empieza a parecer un poco sacada de La Tribu de los Brady. Si obviamos eso, el tema es escuchable, optimista y simpático. Aunque no consigue ser realmente pegadizo, si que nos puede alegrar una tarde. Pero eso sí, empezamos a temer que el disco empiece a ser todo igual.

4. Close your eyes 
Y todo eso cambia con este tema, la primera balada del disco que suena a una primeriza Taylor Swift. Sí, suena a ese pop lleno de country que tanto gusta en los Estados Unidos y que aquí no es del todo bien recibido. Un tanto lenta, plana y repetitiva. Eso sí, no aburre por su propia naturaleza, al ser un tanto más movida que las baladas de divas a las que estamos acostumbrados, pero se empieza a echar de menos una canción en la que Trainor desate su potencia vocal (si la tiene).

5. 3am 
Esta canción suena a muchas otras, algo que no es malo pero falla justo en lo poco memorable que es. Se queda con los ritmos, la métrica y las letras de otros temas, pero nunca llega a explotar ese potencial. Un uptempo que bien podría ser un descarte de Taylor Swift o un tema del disco de Bridgit Mendler.

6. Like I'm gonna lose you ft. John Legend 
Otra balada pop con un poco más de salsa, un tanto más íntima que Close your eyes pero que tampoco se pasa en ser muy original. John Legend le da variedad a la canción, aunque hay que reconocer que tampoco se convierte en una colaboración memorable. Edulcorada, con potencia pero a la vez un tanto sosa.

7. Bang Dem Sticks ¿?
Y de la balada, Trainor se pasa al R'n'B tan rápido como puede. Incluso rapea. ¿Hay algo que no pueda hacer? Como salida de 2003 se saca este tema que suena a Destiny's Child y que se convierte en una de las canciones más inclasificables del disco. ¿Es buena o mala? Si algo tiene Trainor es que sabe hacer canciones que no aburren pero tampoco estoy seguro de que haya salido bien parada de este berejenal de canción.


8. Walkashame 
Y volvemos a reiniciar el disco. Volvemos a los 50, a las trompetas y a las letras de quererse a uno mismo. Pero también a los estribillos a los que les falta algo. Aún así Walkashame no es para nada mala, es divertida, entretenida y está bien producida.

9. Title 
La canción que da nombre al disco sigue en la media. Un tanto más simple en su estructura y en su producción, Title es maja, pero empieza a sonar a todo lo demás. Aún así es de las más pegadizas, ¿el gran problema? Ese corte en medio de la canción donde se intenta transformar en algo urbano que nunca debería haber llegado a suceder.



10. What if I 
Y de repente una balada sacada de cualquier comedia romántica de los 90 en su punto romántico. Un canción que empieza con un Mariah Carey para acabar pareciendo más un Carrie Underwood. Si bien, Trainor sigue sin demostrar potencia vocal alguna, al menos si está dejando claro en este disco que un tanto versátil es.

11. Lips are moving 
Otra de las canciones más pegadizas del disco. Si bien al principio suena incluso más rara que All about that bass, Lips are moving también se acaba haciendo un hueco en nuestra cabeza. Esto es lo que mejor se le da a Trainor, y es lo que debería explotar. Estribillos que se quedan en la cabeza, optimismo por los cuatro costados y mucha diversión.



12. No good for you 
De nuevo, optimismo y alegría en una canción donde lo mejor esta vez es la letra. La canción en sí misma encierra una buena producción aunque vuelve a recordar más a temas propios de 2005 que de 2015. Le falta algo pero, sin duda, la canción se posiciona con las mejores del álbum.

13. Mr. Almost ft. Shy Carter 
Sin ser un desastre, esta nueva colaboración tampoco supone nada nuevo en el panorama del disco. Ni seduce ni disgusta, un tema que importa igual si está como si no.

14. My selfish heart 
Misma crítica que al tema anterior, a estas alturas parece que ya hemos escuchado todo lo que tenía que decirnos Meghan y esta canción parece que sobra. Ya estamos empachados, en un tema que se posiciona incluso ligeramente peor que el anterior.

15. Credit 
Ya lo decía Cheryl, "Too much of anything can make you sick" y entre que esta canción final no está muy inspirada y que suena todo lo demás, pues como que mejor olvidarla.

Conclusión
Meghan Trainor consigue con Title un álbum debut que se mueve dentro de lo mediocre, pero que dentro de esa mediocridad no sale mal parado. Title se postula como un álbum entretenido pero poco memorable, se deja escuchar pero una vez terminado no apetece volver a oírlo y raros son los temas que realmente se quedan en nuestra mente. Por tanto, Trainor lanza un primer álbum de fast food, rápido, ligero y bueno mientras se escucha pero que no acaba de llenar del todo una vez acabado. Si algo positivo tiene, sin duda, es la versatilidad y originalidad de su autora. Pero sólo eso.

NOTA FINAL:
 


0 comentarios: