Top 5: Featurings que merecen la pena


Las colaboraciones entre artistas están de moda. Seamos sinceros, parece ser que un único nombre no tiene el suficiente tirón entre la gente y qué mejor que buscarse otro nombre famoso en la industria musical para que tu nuevo single se transforme en un hit. Pitbull fue de los primeros en aparecer en todas las canciones habidas y por haber, y otras como Nicki Minaj se dedican últimamente más a aparecer en canciones ajenas que en promocionar sus propios temas. Sin embargo, no todas las colaboraciones son igual de buenas. A veces, la esperada unión de dos artistas acaba siendo una mamarrachada en la que el invitado suelta tres frases. Hoy os presentamos 5 canciones (recientes) en las que el invitado deja su sello personal, cinco featurings que merecen la pena.

1. Problem - Ariana Grande feat. Iggy Azalea
Uno de los grandes hits del verano no sería igual sin su colaboración estrella. Que sí, que Big Sean tiene una parte mucho más importante en la canción, pero es la rapera Iggy Azalea la que se lleva el gato al agua llevándose la colaboración más sonada del verano. El nuevo estilo (un tanto cambiante) que Ariana Grande ha mostrado con Problem queda acentuado con los versos que la rapera incluye en el tema. Sin salirse del R'n'B, Azalea plantea una estrofa llena de ritmo y que nos permite descansar de los susurros y de la voz de Ariana, dándole el toque necesario a la canción para pasar de notable a sobresaliente. It's Iggy Iz.



2. Bang Bang - Jessie J feat. Ariana Grande & Nicki Minaj
Jessie J no se la podía jugar. Tras unos serios flops que hacían peligrar su carrera musical, Bang Bang se ha convertido en el hit que la ha saneado totalmente. Y para ello se trae bajo el brazo no a una, sino a dos grandes estrellas de la industria. Una Ariana Grande que ha surgido de la nada proclamándose dueña y señora del verano con su nuevo álbum y una Nicki Minaj en horas bajas, pero que sigue siendo una de las artistas más cotizadas por la enorme fanbase que sus rimas tienen. Y efectivamente, la unión, aunque extraña, no podía salir mal. Un señor temazo en el que las voces se funden perfectamente y que Jessie J no hubiera podido sacar adelante sola.


3. Can't remember to forget you - Shakira feat. Rihanna
Seamos sinceros, ni es el mejor tema de Shakira ni es el mejor tema de Rihanna. Pero oye, la combinación es de mínimo notable. Aunque al principio el tema no encandiló a mucha gente, sólo nos hizo falta ver el vídeo con estas dos retozando para convencernos de que esta colaboración era de las buenas y no como la que Rihanna nos coló con Bisbal. Mucho muslamen, mucho culazo y muchas caderas que no mienten para un tema que suena mejor en su versión en español (Nunca me acuerdo de olvidarte), pero que, sin duda, perdería el encanto que la de Barbados otorga a la canción de la colombiana.


4. Fancy - Iggy Azalea feat. Charli XCX
El gran tema del verano en Estados Unidos que todavía se mantiene en una digna tercera posición en la Billboard Hot 100 ¿y de quién es la culpa? Podríamos pensar que de Azalea y sus rimas, pero no. Cuando esta canción se nos viene a la mente cantamos aquello de "I'm so fancy, you already know...", es decir, la parte que canta Charli XCX, la colaboradora de tal hit. Y es que la cantante de otro éxito que no para de crecer, Boom Clap, es el alma de este Fancy, aunque todas las flores se las esté llevando la rapera.



5. Timber - Pitbull feat. Ke$ha
El tema más antiguo del top. Ya casi hace un año de tal bombazo del que nunca comprendimos por qué era un Pitbull feat. Ke$ha y no un Ke$ha feat. Pitbull. Porque seamos sinceros, Ke$ha (ahora reformada y aburrida en su sillón de Rising Star, simplemente Kesha) es el alma de tal tema y es en las partes del tema donde ella canta (casi todas) donde realmente lo damos todo. ¿O alguien se sabe el rap de Pitbull?



EXTRA - GUILTY PLEASURE

Beauty and a beat - Justin Bieber feat. Nicki Minaj

A pesar de la opinión en el terreno personal que pueda tener de Justin Bieber y a pesar de que no comprenda tampoco su éxito en el terreno profesional, Beauty and a beat es el único tema del cantante canadiense más amado y odiado a partes iguales que ha merecido ser un hit. Y parte de esa culpa la tiene la todopoderosa Minaj que nos deja, entre otras cosas, aquel verso que decía "Gotta keep an eye out for Selener". Simplemente magia.





0 comentarios: