Top 5: Programas que echaremos de menos en la TDT


En apenas un mes la televisión española va a sufrir un dura varapalo. Nada menos que 5 canales se van al cubo de la basura. Nitro, Xplora y La Sexta 3 en el caso de Atresmedia y Nueve y La Siete en el caso de Mediaset. Muchos programas quedarán huérfanos en parrilla a la espera de que otro canal los acoja. Hoy, Top 5 programas que echaremos de menos en la TDT (de esos canales).

1. La Sexta 3 (como canal)

La primera apuesta por el cine en la televisión en abierto en España. Hasta ahora el cine había estado reservado a determinados espacios en la parrilla de los grandes canales nacionales (como El Peliculón de Antena 3 o El Taquillazo de La Sexta) o a determinados programas publicitarios de madrugada. La Sexta 3 nació como uno más de los experimentos del último canal que se incorporó a nuestras vidas, pues sus anteriores apuestas no habían funcionado. Pero La Sexta 3 supuso un revulsivo en el panorama televisivo convirtiéndose en un éxito para el que después pasó a ser un canal parte de la familia Atresmedia.

No sólo echaremos de menos sus ciclos de cine antiguo, aventurero de los ochenta, adolescente, etc. sino que su programa "rellenaparrillas", Todo Cine, también ha supuesto uno de los mejores entretenimientos del panorama televisivo actual. Nos deja el legado de Paramount Channel, pero para mí, no será lo mismo. Te echaré de menos, La Sexta 3.

2. Empeños a lo bestia (Xplora)

Uno de los programas con más audiencia del canal de documentales del grupo Atresmedia. Como un experimento ligado al éxito que supuso la entrada de Discovery Max al panorama televisivo en abierto, Xplora ha conseguido hacerse un hueco en las audiencias con una serie de factuals diferentes a lo que ofrece la competencia. Uno de ellos es Empeños a lo bestia, donde se sigue a la casa de empeños más grande de todo Detroit y donde lo importante más allá de los objetos que se intenta empeñar son los dueños y clientes de dicha tienda.

Con una actitud un tanto barriobajera, seremos testigo de cómo seguridad tiene que echar de la tienda a varios clientes, el cómo son timados y sobre todo, el desorbitado precio por el que venden determinados objetos por los que han pagado una cantidad irrisoria. Sin duda un entretenimiento un tanto singular que estoy seguro que acabará recolocado en otro canal del grupo. Apuesto por Neox en los fines de semana. ¿y vosotros?

3. Pesadilla en la cocina con Gordon Ramsay (Xplora)

Se estrenó en Nova con moderado éxito, pasó con más pena que gloria por Nitro y volvió a la parrilla televisiva apoyado en el éxito de la versión patria con Chicote, ya en Xplora. El rey de los gritos y la mala leche vuelve y esta vez ha encantado al público. Los ingredientes son los mismos que en nuestra versión: un restaurante en quiebra, unos dueños testarudos, una cocina mugrienta, unos empleados desganados y un chef que viene a salvarlos y ponerlos en vereda al más puro estilo militar.

Sin duda uno de los programas más refrescantes del panorama televisivo donde, a pesar del mal genio, se empatiza más con Ramsay que con el "pobrecito" del dueño. Un formato que nos deja momentos que son puro oro televisivo y que sin duda volverá a la parrilla. Lo que no sabemos es si, de nuevo, a Nova o lo intentará esta vez en la generalista más joven: Chicote y Ramsay codo con codo.

4. Cuerpos Embarazosos (Xplora)

El programa más grotesco de toda la televisión en abierto sin ninguna duda. Varias veces son las que tendremos que apartar la mirada de la pantalla a menos que queramos echar todo lo que tengamos en el estómago, sí. Pero también es uno de los programas más interesantes de nuestra TDT. En Cuerpos Embarazosos seremos testigos de gente con determinados problemas médicos y que van a esta consulta televisiva. Sin ningún pudor podremos ver genitales, uñas, piel, dentaduras y un sinfín de partes del cuerpo más con diversos problemas que no son del todo agradables de ver. 

Precisamente, a pesar de lo mal que lo podamos pasar viéndolo, es un programa interesante, en el que se aprende de una forma un tanto morbosa y que, sin duda, matará los ratos muertos cuando no tenemos nada que ver. Eso sí, no es apto para hipocondríacos. 

Precisamente por su contenido, la franja en la que se emite está muy limitada. Directo al late-night... si lo volvemos a ver.

5. Teresa (La Siete)

"A mi hermana la mató la peor de las enfermedades: la pobresssa", "Odio ser pobre" o "Me las van a pagar" son algunas de las lindezas de esta teleserie de 2010. No es que yo sea un gran fan de las novelas, de hecho, no he visto siquiera el título que nos ocupa más allá de alguna escena, pero no podemos negar que Teresa (y su promo) es uno de los clásicos de la TDT desde el mismo momento en que se estrenó en Nova.

Hoy en día tiene una segunda vida en el nuevo canal de novelas que apenas le ha durado a Mediaset un mes. Sin duda, echaremos de menos escuchar aunque sea de refilón esos diálogos tan tajantes y contundentes. Teresa, no tendrás la suerte de volver una tercera vez a la parrilla televisiva, al menos, de momento. 



0 comentarios: