"No Mythologies To Follow": el disco que Lorde hubiese querido es de MØ
MØ es la última perla de la cantera musical danesa que por fin ha lanzado su álbum debut, No Mythologies To Follow, este pasado mes de Marzo. Dos años han tenido que pasar desde el lanzamiento de su primer single, Maiden, para que pudiésemos escuchar su trabajo completo, veinte canciones que oscilan entre el indie pop, la electrónica y el RnB más elegante.
Lejos de ser el album perfecto - rara vez lo son los debut - ofrece una mezcla muy interesante de estilos y de mezcla de intenciones que parecen inspiradas por otras artistas actuales. Quizá sea Lorde la que más imaginamos con este tipo de sonido cuando la conocimos con Royals; sin embargo su disco roza la decepción absoluta en la que solo hay redención para los singles. Por la cualidad aguda y a veces estridente de su voz también recuerda a Sia, aunque sin sus giros vocales; por su aire místico a veces se acerca incluso a London Grammar - y por ende a Florence Welch, pero esto ya exagerando un poco - .
Con beats RnB que acompañan a lo largo de todo el álbum, destaca Slow Love, que nos recuerda al Drake de Hold On We're Going Home, la colaboración con Diplo en XXX 88, la frenética Glass y la tranquila Never Wanna Know, que tiene un aire vintage que encaja a la perfección.
De esta corriente de synth pop pesimista y frío que parece estar de moda últimamente, el álbum de MØ es pegadizo y con momentos interesantes. Aunque también peca un poco de monótono es siempre escuchable y no llega a aburrir. Por eso la calificación que le ponemos es:
0 comentarios: