Los grandes errores de Hollywood





Es difícil imaginarse Pretty Woman sin la enorme sonrisa de Julia Roberts ganándose al atractivo Richard Gere, o Misión Imposible sin Tom Cruise. ¿Quién podría protagonizar Gladiator si no Russell Crowe? Y casi parece impensable ver El Resplandor sin que sea Jack Nicholson el que sujeta el hacha. 

Pero los papeles icónicos no siempre estuvieron tan irrevocablemente en manos de los actores que hoy asociamos a ellos. Algunos consiguieron el puesto solo porque algún otro decidió echarse atrás y perder una gran oportunidad: 


Sean Connery pudo haber sido Gandalf






Al mítico James Bond le ofrecieron 10 millones de dólares por interpretar a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos; la Warner incluso trató de negociar un 15% de beneficios de taquilla con el actor, pero Connery rechazó ser el famoso mago debido a sus dudas con respecto al guion. 

Lo cierto es que, pese a ser la adaptación de la obra universalmente conocida de Tolkien, la Warner asumió varios riesgos en la producción que podrían haber echado atrás al actor: decidieron rodar la trilogía como una sola película, con un elevadisimo coste, y dejarla en manos de Peter Jackson, un director relativamente desconocido en el momento.

Tras leer los libros y el guion, Connery decidió que "no entendía nada" y que era mejor aceptar un papel en La liga de los hombres extraordinarios, que por desgracia resultó ser un desastre de taquilla y crítica, así como la última película del actor, que se retiró de la profesión poco después habiendo dejado pasar la oportunidad de ganar 435 millones de dólares (la trilogía recaudó 2.900 millones) y un papel inolvidable. 


Cary Grant, 007




Lo que sí aceptó Sean Connery fue el papel de primer James Bond de Hollywood, después de que el inglés Cary Grant rechazara convertirse en el agente secreto. El actor decidió que a sus 59 años era demasiado mayor para encarnar al protagonista de las novelas de Ian Fleming, a pesar de que el escritor se había inspirado en la actuación de Grant en el film Encadenados para la creación del mítico personaje.

Pero Cary Grant no fue el único que decidió que convertirse en James Bond no era buena idea, otros grandes actores rechazaron el papel por no considerarlo adecuado para su carrera o por estar ya embarcados en otros proyectos: Liam Neeson, Michael Gambon o James Brolin entre otros.


Harrison Ford es un hombre con suerte





Si algo tenía claro George Lucas a la hora de rodar Star Wars era que no quería caras conocidas para los papeles protagonistas. Decidió, para ahorrar dinero, que realizaría el casting junto a Brian de Palma, que en aquel momento buscaba actores para la adaptación cinematográfica de Carrie

Uno de los actores que podía optar a un puesto era Burt Reynolds, que reconoce que dejar pasar la oportunidad de interpretar a Han Solo fue "el mayor error de su carrera", aunque culpa a su agente, puesto que él "no lo había descartado del todo". Mientras, Harrison Ford, que ya había trabajado con Lucas en American Graffiti, había sido contratado para dar réplica a los actores en el casting. Lucas decidió que repetiría con él porque tenía la actitud necesaria para interpretar a Solo. 




Años después, Spielberg buscaba a un actor que encajara en el papel de Indiana Jones y todo apuntaba a que Tom Selleck, el famoso Magnum, sería el elegido. Por suerte para Harrison Ford, la cadena de televisión en la que trabajaba Selleck no le concedió un descanso para poder rodar la película, y una vez más fue Ford el que consiguió ser protagonista en una historia de George Lucas. 


Neo, el príncipe de Bel-Air




El papel de Neo pasó por muchas manos antes de llegar a Keanu Reeves. Johnny Depp, Brad Pitt, Val Kilmer o Nicolas Cage rechazaron interpretar al famoso hacker, e incluso Will Smith no vio claro el guion ni el protagonismo de los efectos especiales por los que apostaron los Wachowski. Smith reveló en una entrevista que "el concepto de Matrix era muy complicado" y que sencillamente no lo "visualizó durante el pitch". El actor también aseguró que después de ver la actuación de Reeves le quedó claro que "el habría fastidiado Matrix y que no era lo suficientemente maduro para el papel". Se quedó, a cambio, con Wild Wild West. Error.

Por Amartrey

0 comentarios: