Fox cancela "The X Factor" tras tres temporadas en EEUU
Ni Britney Spears, ni Demi Lovato ni Paulina Rubio ni mucho menos el propio Simon Cowell han conseguido salvar de la quema a The X Factor, el reconocido talent show musical que aún hoy día sigue liderando en su país de origen, Reino Unido.
Tres temporadas les ha durado a Fox, que han esperando pacientemente a que el programa se convirtiera en un hit como lo es American Idol, algo que no han olido ni de lejos. Era algo que se veía venir, Simon Cowell ya había dicho que volvía a la versión UK después de que ésta haya empezado ha perder fuelle, dejando huérfana a la versión USA en caso de producirse una cuarta temporada que ahora sabemos que nunca habrá.
The X Factor debutó con datos decentes, que no espectaculares, en EEUU pero no parecieron ser suficientes para cadena y productor, por lo que en una segunda temporada incluyeron a Britney Spears como parte del jurado para revitalizar el formato, algo que la estrella del pop no logró. Casi tirando la toalla en su tercera temporada, introdujeron a Paulina Rubio como nuevo jurado, algo que tampoco ha calado ya que no ha conseguido mover al público latino al que se pretendía llegar, apenas alcanzando los 3 millones de espectadores semana a semana, siendo superado por las series de The CW y dejando un lead in desastroso a Glee.
Termina así la aventura estadounidense de Cowell, al menos, de momento. Eso sí, el récord a The X Factor chapuza no se lo ha quitado nadie.
0 comentarios: