Conoce las canciones que lucharán por representar a España en Eurovisión 2014


Al contrario que en años anteriores, en los que el representante de España se ha elegido de forma interna y se daba a conocer a finales de diciembre, RTVE ha decidido mostrar las canciones de los diferentes artistas que intentarán representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Los artistas ya los analizamos en The Jukepop (aquí) y ahora es el turno de las canciones. Cuidado, hay sorpresas.

Más (Run) - Brequette

Sin duda, la gran sorpresa de la preselección. Con la boca abierta nos ha dejado a todos Brequette, la ex-aspirante a La Voz en su primera edición. Con un tema compuesto por los mismos autores que llevaron a Pastora Soler hasta el puesto 10 en 2012, Brequette presenta una poderosa y épica balada que empieza en inglés para acabar en el idioma de Cervantes. La voz de la cantante impresiona por su poderío y no sería de extrañar que convenza al público general y la veamos representándonos en Copenhague, contra todo pronóstico. Sin duda, de lo mejor que llevaríamos en años.



Dancing in the rain - Ruth Lorenzo

Se veía venir. El hype puede ser malo y cuando la gente tergiversa palabras aún más. Con todas las expectativas puestas en la murciana, ha presentado un medio tiempo electrónico con sonido muy británico. La canción no es mala, de hecho, otros años hubiéramos matado por algo así, pero tenemos la sensación de que se queda floja, que nunca llega a despegar, sobre todo en la parte en castellano. El gran liderazgo que hasta ahora ha tenido Ruth en las redes sociales podría verse truncado. Habrá que estar atentos si sigue teniendo el apoyo de los eurofans.


Estrella Fugaz - La Dama

La otra gran sorpresa de esta primera toma de contacto. ¿Alguien se esperaba un tema así y aún más, que esté compuesto por Melendi? Con un sonido muy actual e internacional, La Dama se nos presenta con otro serio candidato. Una balada pop con sonidos electrónicos que se entremezcla con la voz (en ocasiones con deje coplero) que suena bailable y que podría dar para una puesta en escena movida y quizás impresionante. Suena mucho a Natalia y su Nunca digas no. Sin duda, en España puede gustar. En Europa no estamos tan seguros.


Seguir sin ti - Raúl

Raúl decía que iba a salir con un nuevo estilo... y ha presentado lo mismo de siempre. Una balada complaciente pero que no llena ni dice nada. De estas hay miles ya escuchadas, incluso mejores. Una canción creada expresamente para la radiofórmula española, pero no para un Festival. La canción tiene peligro, pues este tipo de canciones suelen ser muy bien recibidas por el público español y tiene a una cara conocida detrás. Si gana, desde luego no será por la calidad que rebosa.


Aunque se acabe el mundo - Jorge González

La canción más movida de la preselección, pero también la más flojita. Con un ritmo electrolatino, el otro ex-aspirante a La Voz nos presenta un tema un tanto mediocre aunque tiene todas las papeletas de sonar en todas las radiofórmulas de música en español. Suena muy a los representantes que ya enviamos a principios de los años 2000 como David Civera o Ramón (el de OT3). Una apuesta segura si el festival fuera únicamente español pero no creemos que conquiste al público europeo, el sonido latino no es de lo más escuchado en Europa.


Por Jorge PM
(@uNoctis)

0 comentarios: