Ragnar Lothbrok, protagonista de "Warcraft"






Travis Fimmel, que hace de Ragnar en la serie "Vikingos" (Canal Historia), ha sido escogido para protagonizar la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos "World of Warcraft". 

El estreno, después de varios retrasos, está previsto para el 2015. Hace un tiempo se hablaba de Sam Raimi (director de "Spiderman") para realizar "Warcraft", pero finalmente será Duncan Jones, director de "Moon" e hijo de David Bowie, el que lleve las riendas de la película. 

Todavía está por revelar el papel que hará Travis en "Warcraft", y nada de sabe aún del resto del reparto. Lo que está claro es que compatibilizará este rodaje con el de la segunda temporada de "Vikingos". No nos quedaremos sin Ragnar. 



0 comentarios:

Aiden Grimshaw vuelve con su nuevo single, nueva imagen y un nuevo nombre artístico


Aiden Grimshaw, el concursante de la séptima edición de la versión británica de "The X Factor", ha vuelto con un nuevo sencillo.

Dejando atrás su apellido y su anterior imagen, Aiden regresa con "Satisfy Me", un tema que nos recuerda a Goldfrapp y David Bowie, salvando las distancias, claro está.


El artista publicó en agosto del pasado año su primer álbum, "Misty Eye". El LP logró un puesto número 19 en las listas de ventas británicas y el número 45 en Irlanda.

0 comentarios:

"El Hormiguero" elige hoy a su último componente de la boy band


Carlos Jean inició el pasado el próximo lunes 16 de septiembre, en directo, junto al equipo del conocido programa de Antena 3, "El Hormiguero", la búsqueda de cinco chicos para crear una boy band española.

Fabio, Christian, Mark y Jorge ya forman parte del grupo musical que pretende emular a proyectos de éxito como Auryn, One Direction y los Backstreet Boys.


Curiosamente, los Backstreet Boys iban a estar presentes esta noche en el programa presentado por Pablo Motos para apadrinar a la nueva banda que terminará de formarse hoy. Finalmente estos estarán el 11 de noviembre por problemas de última hora que desconocemos. Alberto, Fran, Cristóbal, Dani y Raúl competirán esta noche por ser el último miembro del grupo.


Este verano, mediante un casting, Carlos Jean y su equipo han recorrido la geografía española tratando de encontrar a los chicos con más aptitudes para el baile, la música y la interpretación del país, haciéndoles interpretar "Going Up", el que será el primer sencillo de la banda que no cuenta aún con nombre.

0 comentarios:

Llegan los 'Maestros del Sexo'




La semana pasada se estrenó en EEUU la nueva serie de ShowtimeMasters of Sex” y sólo un día después se estrenó también en canal+2 en España. Yo tuve la oportunidad de asistir a la proyección del piloto en el Festival de Series de Canal+ el domingo pasado y pude verlo en VOS en una espectacular sala de cine de Fuencarral.

Masters of Sex es un drama con tintes de comedia negra basada en la biografía del doctor William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan) a quienes dan el sobrenombre de “La pareja que enseñó a amar a América”. La historia comienza a finales de los años 50 con los inicios de un estudio del Dr. Masters sobre la sexualidad humana y las respuestas físico y psíquicas del cuerpo durante las relaciones sexuales; cuando conoce a su secretaria y futura compañera sentimental Virginia Johnson, quien le ayudará a sacar adelante el polémico estudio que escandalizó a la puritana sociedad americana pero que finalmente obtuvo el reconocimiento que merecía.

El factor costumbrista nostálgico también es un valor de producción en esta serie. La ambientación es increíble y es muy interesante ver cómo reaccionaba la reprimida sociedad americana de los 50 ante las situaciones derivadas del estudio del Dr. Masters: líos entre médicos y enfermeras del hospital, traslado forzoso del estudio a un burdel, problemas maritales entre el frío doctor Masters y su ingenua esposa etc.

Aunque gran parte del reparto sea femenino y se traten temas relacionados con la maternidad, el sexo y el machismo es una serie muy recomendable tanto para hombres como para mujeres, porque en pleno siglo XXI no podemos permitirnos el lujo de ser ignorantes en temas que nos afectan tan directamente o de que se sigan produciendo conductas tan arcaicas de mojigatería o discriminación como las planteadas en la serie.


Pues eso, que a disfrutar del sexo, de la vida y de las series que combinan ambas cosas como lo hace Masters of Sex.




0 comentarios:

Justin Timberlake estrena el vídeo de "TKO", su nuevo single


Justin Timberlake estrena el vídeo de su nuevo single "TKO".

Este minifilm de 7 minutos de duración, dirigido por Ryan Reichenfeld, muestra la tormentosa relación ficticia del cantante con una chica interpretada por Riley Keough, la nieta de Elvis Presley.


El segundo sencillo oficial de la segunda parte de "The 20/20 Experience" no parece no despegar en ninguno de los países en los que ha entrado las listas oficiales de ventas. En Reino Unido, Justin se ha tenido que conformar con un número 32, mientras en los Estados Unidos lo ha hecho con un flojísimo número 54. Esperemos que el vídeo promocional le ayude a remontar en ventas.

0 comentarios:

Lady Gaga nos presenta "Mary Jane Holland", un nuevo adelanto de su tercer álbum


Lady Gaga parece decidida a regalarnos un extracto de todos los temas de "ARTPOP" antes de ser lanzado. Esta vez el turno le toca a la adictiva "Mary Jane Holland".


El tercer disco de la neoyorkina saldrá a la venta el día 11 de noviembre, estará y estará formado por 15 temas. Dos de los mismos contarán con la colaboración del rapero T.I.Too $hortTwista y R. Kelly.

1) Aura
2) Venus
3) G.U.Y
4) Sexxx Dreams
5) Jewels N' Drugs (junto a T.I., Too $hort, y Twista)
6) MANICURE
7) Do What U Want (junto a R. Kelly)
8) ARTPOP
9) Swine
10) Donatella
11) Fashion!
12) Mary Jane Holland
13) Dope
14) Gypsy
15) Applause

0 comentarios:

Lady Gaga presenta "Venus" y "Do What U Want" en "The X Factor"


Lady Gaga ha comenzado con la promoción internacional de su nuevo álbum de estudio. Tras presentar "Gypsy" en directo en una listening party celebrada en Berlín, la artista se atreve con el público inglés.

La cantante ha presentado en riguroso directo, hace unos pocos minutos, "Venus" y "Do What U Want" en el plató de la versión británica de "The X Factor".


"Venus" iba a ser el segundo sencillo de "ARTPOP", hasta que la diva se echó atrás en el último momento viendo la gran acogida en ventas que tuvo "Do What U Want". Aún así la canción contará con vídeo promocional ya que la cantante lo grabó antes de cambiar sus planes de promoción.


Gaga ha colgado en su cuenta oficial de YouTube el tema al completo que se pondrá a la venta en iTunes el día 28 de octubre.

0 comentarios:

Ke$ha, Kelly Rowland e Inna, entre otros, colaboran con Pitbull en la re-edición de su último disco


Pitbull acaba de confirmar cinco nuevos temas que formarán parte de la re-edición de su nuevo disco.

"Global Warming", lanzado el pasado mes de noviembre de 2012, es el séptimo álbum de estudio del rapero. El trabajo discográfico ha estado precedido de los sencillos "Back in Time", banda sonora de la película "Men In Black 3", "Get Started, junto a Shakira, "Don't Stop The Party", "Feel This Moment" con la colaboración de Christina Aguilera y "Outta Nowhere".

El trabajo será re-editado el próximo 25 de noviembre bajo el nombre de "Global Warming: Meltdown". Esta nueva edición del disco ya tiene primer sencillo: "Timber". El tema de aires country cuenta con la colaboración de Ke$ha.


En el resto de los nuevos temas, Pitbull cuenta con la colaboración de Kelly Rowland, la rumana Inna, Mohombi y Tuxedo.

Aquí puedes consultar el "tracklist" de "Global Warming: Meltdown":

1) Global Warming (feat. Sensato)
2) Don’t Stop the Party (feat. TJR)
3) Feel This Moment” (feat. Christina Aguilera)
4) Back in Time
5) Hope We Meet Again (feat. Chris Brown)
6) Party Ain’t Over (feat. Usher)
7) Drinks for You (Ladies Anthem) [feat. Jennifer Lopez]
8) Have Some Fun (feat. The Wanted)
9) Outta Nowhere (feat. Danny Mercer & Jamie Drastik)
10) Tchu Tchu Tcha (feat. Enrique Iglesias)
11) Last Night (Never Happen) [feat. Havanna Brown]
12) Off That
13) Echa Pa’lla (Manos Pa’rriba) [feat. Papaya]
14) Everybody Fucks (feat. Akon & David Rush)
15) Get It Started (feat. Shakira)
16) 11:59 (feat. Vein)
17) Timber (feat. Ke$ha)
18) That High (feat. Kelly Rowland)
19) Do It (feat. Tuxedo aka Mayer Hawthorne x Jake One)
20) Sun In California (feat. Mohombi)
21) All the Things (feat. INNA)

1 comentarios:

Stars & Bands






En estados Unidos si eres actor se entiende que también eres cantante, músico y bailarín excepcional. Por eso en los Oscar cualquiera puede subir al escenario y sacarse un espectáculo de Broadway de la manga. Algunos de los actores que conocemos que tienen series y estrenos de éxito, también cuentan con una carrera musical que no siempre recibe tanta publicidad. ¿Qué instrumento toca Bruce Willis? ¿En qué grupo canta Zooey Deschanel? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo...


Ryan Gosling y Dead Man's Bones




Ryan Gosling ha actuado y cantado desde pequeño. Aunque ahora es más conocido por protagonizar películas taquilleras como El Diario de Noah, Blue Valentine y Drive, este actor ganador de un Globo de Oro empezó como estrella infantil en el Mickey Mouse Club, junto a otros cantantes de éxito como Justin Timberlake y Britney Spears. Gosling, al final, se decantó por su carrera como actor, pero nunca abandonó del todo la escena musical. Hoy en día tiene un grupo, Dead Man’s Bones, junto a su amigo Zach Shields. En su primer (y hasta ahora único) disco, Gosling canta, toca la guitarra, el bajo… y casi cualquier instrumento que esté a mano. Un dato interesante: el disco se hizo en colaboración con el Coro de Niños del Conservatorio de Silverlake, un centro de Los Angeles en cuya creación participó Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. 


Zooey Deschanel y She & Him




Estamos acostumbrados a oírla cantar, bailar claqué, hacer de Elvis… Lo cierto es que su personaje en New Girl, Jess, muestra una parte de los muchos talentos de Zooey Deschanel, que canta, toca el piano, el banjo, el ukelele y la batería. En el 2006 se juntó con M. Ward para formar un grupo de indie folk, She & Him, después de conocerlo en el rodaje de The Go-Getter y grabar con él una canción para los créditos finales de la película. Ya tienen cuatro discos y participan en festivales tan importantes como el de Coachella y Bonnaroo. 


Johnny Depp y The Kids




Johnny Depp es de estas personas extremadamente polifacéticas: buen actor, buen músico, buen empresario… Ya podía dejar algo para los demás. Depp, ganador de un Globo de Oro y actor fetiche de Tim Burton, decidió ser músico antes que actor. A los doce años su madre le regaló una Decca y desde entonces no ha dejado de tocar la guitarra; a los 17 se unió a su grupo más famoso, The Kids, con el que fue telonero de Iggy Pop, Talking Heads, The Pretenders, The Ramones… Pero ahí no terminó su carrera musical: continuó tocando para los Rock City Angels y consiguió mezclar ambos talentos en películas como Sweeney Todd (por la que estuvo nominado a varios Oscar) y componer para el film Chocolat. Tener una carrera artística así de completa podría no ser suficiente, así que el resto de su tiempo lo dedica a organizar actuaciones en directo en su club, el Viper Room, y recoger los ingresos que genera su restaurante de los Campos Elíseos, en París. Pero como él mismo ha dicho: “la música siempre será mi primer amor y siempre seré, antes que nada, músico”. 


Bruce Willis & The Accelerators




Este actor-barra-tipo duro es mucho más de lo que parece. Para los nacidos en la década de los ochenta, Willis es John McClane y el psicólogo de Haley Joel Osment, pero mucho antes ya demostró su capacidad para el drama (en serio) y el romance (en serio también) en Luz de Luna, y su talento como músico de blues rock. Entre rodaje y rodaje, Willis siempre encuentra tiempo para irse de gira con su grupo, Bruce Willis & The Accelerators, en el que toca la armónica y canta realmente bien. Un dato: su primer disco, The Return of Bruno, vendió cuatro millones de copias, fue producido por Motown y consiguió el quinto puesto en el Hot 100 Billboard con “Respect Yourself”. 


Hugh Laurie y Band From TV




Otro músico de blues con bastante éxito es Hugh Laurie, más conocido como el hombre que interpreta a House, que además de haber sido uno de los actores de televisión mejor pagados, puede presumir de sacar discos con bastante éxito. En solitario, y dentro del género blues, tiene dos albums: Didn’t It Rain y Let Them Talk (que fue el album de blues más vendido del Reino Unido en el 2011), pero también es cantante y teclista en Band From TV, un grupo con fines benéficos formado por actores de series norteamericanas, entre ellos Teri Hatcher (vocalista) y Jesse Spencer (violín).


Michael Pitt y Pagoda




Cuando Michael Pitt estaba rodando Last Days con Gus Van Sant (un film inspirado en los últimos días de la vida de Kurt Cobain), con tan solo 21 años, tuvo la suerte de que Thurston Moore, líder de Sonic Youth, fuera contratado como asesor musical por la HBO. Gus le aseguró a Thurston que el chico tenía un don para la música y, después de que Pitt le tocara algunas de sus canciones (que más tarde pasarían a formar parte de la banda sonora de la película), el líder de los Sonic Youth decidió producir el primer disco del actor. Así nació Pagoda, un grupo post grunge que de momento solo tiene dos discos en el mercado. Como el cine indie que hace Pitt, no es un exitazo, pero tiene su público.  



0 comentarios:

Britney Spears nos muestra la portada de "Britney Jean", su nuevo disco


Britney Spears desvela por fin la portada de "Britney Jean", su octavo álbum de estudio.


La artista acaba de colgar en su sitio web oficial y en su perfil oficial de Twitter el artwork oficial de su nuevo trabajo discográfico junto con una carta dedicada a sus fans.

En ella la artista comenta que está dándole las últimas pinceladas a su nuevo LP y agradece a sus seguidores por tanto apoyo en estos 15 años.

La cantante también anuncia en su web oficial el lanzamiento de "Perfume" el día 5 noviembre, un tema incluido en nuevo el disco.

"Britney Jean", el que la artista cataloga como su álbum más personal, será lanzado mundialmente el 3 de diciembre de este año.

0 comentarios:

Little Mix estrenan el vídeo oficial de "Move", su nuevo sencillo


Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall, las chicas de Little Mix han vuelto a la escena musical con su nuevo sencillo, titulado "Move".


Tras pasar por la versión australiana de "The X Factor" la pasada semana a presentar el single, las chicas siguen con la promoción del tema publicando el videoclip oficial.

 

Esta nueva canción es el primer anticipo del segundo disco de la banda, "Salute" a la venta a partir del día 11 de noviembre. Entre los artistas que colaboran en este, podemos encontrar a TMS, MNEK, la girl band All Saints', Shaznay Lewis y, la ex-componente del grupo Girls Aloud, Nicola Roberts.

0 comentarios:

Leona Lewis está de vuelta con "One More Sleep", un sencillo navideño


¡Leona Lewis está de vuelta! La artista acaba de presentar "One More Sleep", el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio.

"Christmas With Love", el cuarto disco de estudio de la cantante británica, se pondrá a la venta a partir del 24 de noviembre.


0 comentarios:

Lady Gaga nos presenta "Gypsy" y un extracto de "Venus" junto a sus portadas oficiales


Lady Gaga presentó ayer en directo en una listening party, celebrada en Berlín, "Gypsy". El tema estará incluído en el nuevo álbum de de la artista: "ARTPOP".


La artista también nos ha dejado ver las tres portadas, diseñadas por Steven Klein, que tendrá "Venus". El tema iba a ser el segundo sencillo del nuevo disco de la diva, hasta que se echó atrás en el último momento viendo la gran acogida en ventas que tuvo "Do What U Want". Aún así la canción contará con vídeo promocional ya que la cantante lo grabó antes de cambiar sus planes de promoción.


Gaga ha colgado en su cuenta oficial de YouTube un extracto del tema que se pondrá a la venta en iTunes el día 28 de octubre.


0 comentarios:

Lynchame mucho

Mr Lynch en pleno acto. 

Lynch ha vuelto a sorprenderme, y esta vez, para mi fascinación y sorpresa, lo ha hecho a lo grande, apelando directamente a los sentimientos. No más "silencio", ni metáforas, ni abstracciones impersonales acerca del bien, el mal, el miedo o el amor, no. Esta vez ha ido directo al grano.


La ponencia, el miércoles pasado, tuvo lugar en la Universidad Carlos III, y fue la única gratuita de todas las que ofreció en Madrid, dentro de la serie de eventos organizados por el Rizoma Film Festival. Más que ponencia, la de Lynch fue una ronda de preguntas, a las que el director, video-artista, y desde hace poco, también compositor, respondió de forma sincera y entrañable, en una comparecencia de apenas una hora de duración.

El encuentro tuvo como título Meditation. Creativity. Peace, lo que ya dejaba entrever  una gran profundidad psicológica. Parecía, al menos de primeras, que este argumento principal dejaría en un segundo plano todo el trasfondo de su obra audiovisual, y sin embargo, no fue así. Si bien la temática giró en torno a la consciencia, la felicidad y la autodeterminación, explicadas por el director de forma amena y ejemplificada, en todo momento tuvo la capacidad de integrar estos argumentos a los de su materia fílmica, contestando así a los estudiantes, cuyas preguntas fueron realmente el modus operandi del encuentro, y que se mostraron ávidos por descubrir la mirada más personal y cercana del artista.

La meditación trascendental fue el leit motiv del encuentro; los comentarios del propio artista se focalizaron en la explicación de esta nueva forma de meditación, por la que se empezó a sentir fascinado desde hace unos años, y que, en sus propias palabras, le ha cambiado la vida. Esta nueva forma de meditación y autoexploración  se enfoca a la búsqueda de la felicidad y el bienestar interno plenos a través de nuestra propia autoconsciencia. El proceso es sencillo, explicó Lynch, solo es necesario encontrar quince minutos en los que puedas ser capaz de cerrar los ojos, relajarte y pensar en  aquellas cosas en que no podrías pararte a pensar durante el ajetreo del resto del día, aprendiendo sobre ti mismo, sobre tus limitaciones, objetivos, ideas, consciencia y sobre tu propia intuición.

Entre pregunta y pregunta, el cineasta afirmó con convicción que, por lo que respecta a sus procesos creativos, la audiencia nunca le importa. De cualquier modo, habría que pensar si este modo de pensar es igual de contundente cuando lo pone en práctica, o si su peculiar forma de tratar la imagen y la psicología de los personajes  es tan trascendental para él como para supeditarlo al interés mediático.

Lynch, el artista surrealista contemporáneo por excelencia, uno de los más polifacéticos, extravagantes  y de mayor  proyección internacional de la actualidad,  habló también de que, siguiendo su propia lógica, el reflejo del sufrimiento, del tormento, del pesar, de la angustia, del miedo o de cualquier otro sentimiento negativo, no tendría que ser concebido para la creación de sus personajes como una cuestión personal por los actores que los representan, pues, “ no tiene que ser que de ese modo”. Así, nos recordó a todos los asistentes al encuentro que el cine es ficción, y que la integridad psíquica es absolutamente necesaria para abordar la construcción de entes ficticios, pero, al contrario de lo que diría Strasberg, del Actor´s Studio, el actor no tiene que meterse tan profundamente en la piel del ente de cine.

Su discurso fue motivador y muy trascendental, pero a la vez, conmovedor, pues supo transmitir su optimismo en todo momento, como cuando expresó su conformismo al declarar que debíamos disfrutar del mundo / enjoy the world. Y mientras lo hacía, su mirada lo transmitía todo, se le notaba feliz, con ganas de crear mucho, todavía, pero contento con su trayectoria y su recorrido vital y artístico personal. Y movía las manos, cómo las movía! Todo el tiempo estiraba los dedos, los juntaba, ponía en contacto sus pulgares, extendía el resto de las manos, y las cerraba después. Cuando después comenté con mis compañeros la charla, coincidimos en que había sido estupendo verle canalizar toda su energía en esos fluidos movimientos de las manos. Nunca había visto a nadie hacer algo parecido en plena ponencia.

Me resultó muy impresionante su tranquilidad al expresarse, su calma; antes de verle en directo me lo imaginaba como alguien tan impetuoso, con tanta fascinación y conocimientos por transmitir, que a duras penas se le podría entender, pues, muy en su línea, no quiso que hubiese traductor Así, su discurso fue al natural, sin intermediarios, buscando una conexión directa con el público, que al menos por mí parte, consiguió por completo.

Para concluir, me gustaría dejar por escrito una cosita más que me llegó al alma, que, además, me parece que sintetiza muy bien toda su actitud durante el encuentro. Es una afirmación que hizo referida al desarrollo de las ideas, y con la que buscaba transmitir la autodeterminación en uno mismo, que tienes que creértelo, y creerte, tú antes y más que nadie, pues solo así podrás sacarles el máximo provecho a tu capacidad.

“Soy un pintor de películas. Hay muchas ideas, de todos los ámbitos, para todos y cada uno, viniendo todo el tiempo. Si tienes una idea, si realmente te fascina, adelante. (…). Confía en tu creatividad. Confía en tí mismo. Hay mucho ahí fuera /
I’m a movie painter. There´s so many ideas, for all the ambits, for everyone, coming all the time. If you have an idea, if you love that, go on. (…) Trust your creativity. Trust yourself. So much is there.”


Un desconcertante regalo gráfico de Lynch, con el que explicó como podemos llegar a nuestro propio subconsciente a traves de la meditación y la reflexión.




1 comentarios:

Breaking Bad: ¡Hasta siempre, Mr. White! (alerta: SPOILERS)



No hace ni medio mes desde que terminó Breaking Bad y con su marcha muchos de sus huérfanos fans nos quedamos buscando una nueva serie que llene el hueco que deja. Una ya no puede evitar echar en falta momentos épicos de humor negro o las frases lapidarias tipo “I am the one who knocks” de nuestro narcotraficante favorito. Aunque Breaking Bad de por sí se encuadra en el género del drama, los últimos fatídicos capítulos reclamaban un final inevitable que aliviara toda la tensión que nos ha tenido en vilo a sus fieles seguidores.

No puedo decir que el final de esta historia me pillara por sorpresa. Más o menos se veía venir y creo que es el único final verosímil posible y que después de todo es un final “feliz” de alguna forma. La sentencia de muerte de Walter White (Brian Cranston) era más que palpable y no ha quedado apenas subtrama alguna sin cerrar con el resto de personajes. Es lo que se dice un final redondo para una serie redonda, sin cabos sueltos, bien atado. Me hubiera gustado, no obstante, saber qué pasa después con Jesse y su huida como alma que lleva el diablo tras ser salvado por última vez por su mentor. El pobre Pinkman (Aaron Paul) es uno de los personajes más castigados de la serie y seguro que mas de uno se quedó con las ganas de ver una compensación por todos los traumas sufridos a lo largo de estas cinco temporadas. Supongo que era demasiado pedir (y demasiado improbable) que hubiera una reconciliación con White, por quien sentimos tanto escepticismo como admiración.

Lo mismo pasa con su esposa Skyler (Anna Gunn) y su Jr. (RJ Mittle): salvar esas relaciones después de lo de Hank (Dean norris) era imposible y por otra parte tampoco sería muy creíble con todo el pasado de Walter. Pero el gesto final para intentar ayudar a Skyler a librarse de la cárcel deja entrever que al menos una ínfima parte de la esencia del Walter White ‘bueno’ todavía sobrevivía en su corazón tras la vorágine de situaciones demenciales que todos vivieron.


Recuerdo bastante bien cómo se fueron transformando mis sentimientos hacia White a medida que su personaje evolucionaba. Al principio sentía una especie de pena compasiva por un ser entre débil y bueno en extremo. Fue emocionante ver cómo volvía a la vida en sus inicios como cocinero de ‘blue meth’. Sin embargo, cada nuevo problema acarreaba una solución más extrema que la anterior y ese respeto y admiración se fue tornando en una mezcla de aversión que finalmente se convirtió en lástima con el desenlace.

Pero en el último capítulo ya apenas quedaba rastro del impasible Heisenberg; sólo un Walter reducido al común de los mortales: un hombre desaliñado, con barba de cien días y cara demacrada, enfermo de cáncer y totalmente solo, que nos hace olvidar todas sus malas acciones pasadas y hace que nos apiademos de él cuando el final se siente tan cerca.

Breaking Bad ha sido única en su género y ha marcado un hito en la historia de las series de televisión. Pero incluso una historia tan redonda tiene que tener un final y a pesar de todo me alegro de que hayan sabido terminarla con dignidad y sin estropearla o tras haber llegado a cansar a la audiencia.

Sólo queda decir ‘Hasta siempre, Mr. White’ y en cualquier caso… Siempre nos quedará el spin-off  del loco abogado de Breaking Bad ‘Better Call Saul’ o el estreno el próximo otoño de su nuevo drama policíaco para CBS: ‘Battle Creek’.





0 comentarios:

Jamie Dornan será Christian Grey





Las fans de Cincuenta sombras de Grey ya pueden dormir tranquilas. Después de que Charlie Hunnam abandonara el proyecto (y quién no lo haría, con tantísima oposición), el puesto de atractivo Christian Grey quedó libre y salió a subasta: que si Matt Bomer, que si Billy Magnussen... Al final Jamie Dornan ha sido el afortunado que interpretará al coprotagonista de Cincuenta Sombras de Grey. 

Este actor norirlandés de 31 años es conocido por sus papeles como el sheriff Graham en "Érase una vez", Axel Fersen en "María Antonieta" y Paul Spector en "The Fall". El apartado del físico lo tiene más que cubierto: ha sido modelo de Calvin Klein, Dior y Armani.

Al parecer, Dornan se llevó el papel gracias a una prueba de pantalla muy convincente junto a la coprotagonista, Dakota Johnson, que hará el papel de Anastasia Steele. Aunque los estudios aún no se han pronunciado, el rodaje está previsto para el mes que viene y parece que Jamie será el Christian Grey definitivo. 

0 comentarios:

La experiencia "Gravity"



Esta semana aproveché mi pase de la Fiesta del Cine para ver lo que en cualquier otro momento habría supuesto un dolor de cartera: "Gravity", en 3D y en una sala iSense. Y esta vez los "extras" merecieron la pena.



Parece que desde el año 2009 no se puede hacer una película "palomitera" sin que sea en 3D. Así hemos asistido a hitos que marcaron un principio como "Avatar" y también hemos visto basura a precio de oro, grabada en 2D y proyectada en 3D con horrible resultado. Y aunque no soy muy amiga de esta tecnología, reconozco que puede hacer del cine una experiencia completamente diferente. Cuarón que por alguna razón dejó de dirigir después de "Hijos de los hombres" hasta este año— es, además de director, un creador de universos, y era sólo cuestión de tiempo que se sirviera de la tecnología visual más potente que tenemos hoy en día para crear un thriller envolvente, destinado a que el espectador se sumerja durante 90 minutos y no salga a la superficie ni para coger un poco de aire.

Este será uno de los pocos casos en los que diga: "vale la pena verla en 3D". El film no tiene un argumento llamativo, ni nuevo, pero esta sencillez narrativa se ve del todo arropada por el logro estético. Si, como a mí, Luzbeki ya te había fascinado con la hiperrealidad de "Hijos de los hombres", en "Gravity" consigue atraparte desde el comienzo: un bellísimo plano secuencia que nos advierte del prodigio visual que nos espera a continuación. Poco después, ya eres parte del universo creado por Cuarón: estás en el espacio, no en una sala de cine. Esto lo consigue con un manejo de los tiempos excelente. "Gravity" pasa de thriller a drama, de terror a serenidad en un abrir y cerrar de ojos: a un largo plano secuencia muy coreografiado y con una sobredimensionada Tierra al fondo le sigue un plano angustioso, una visión terrorífica desde el interior del casco de Bullock. Vemos lo que ve ella, oímos su respiración y sentimos su miedo.


Sí, Sandra Bullock hace un papelón. El argumento es básico y ella te puede gustar más o menos, pero todo depende de lo que busques al entrar en la sala de cine. Si eres de los que no acepta que una película se sostenga sobre estética y complejidad técnica, esta no es tu película. Si, como yo, aceptas que hay lugar para todo, para los personajes que no necesitan un plano colorista que nos deje boquiabiertos, pero también para el entretenimiento visual, entonces te recomiendo que la veas. No es que la buena narración este ausente, es que la narración es básicamente visual: no hay grandes diálogos, hay grandes escenas, y en los momentos de angustia, de dolor,  Bullock dice mucho sin apenas palabras. 



No puedo asegurarlo, pero creo que la película en 2D no perdería fuerza. Seguiría atendiendo estupefacta a esos cambios entre el plano objetivo y el interior del casco de Bullock. Su miedo y confusión serían los mismos con gafas o sin ellas, su desesperación brillaría igual. Y hay algo más que sostiene esta hipótesis: Gravity, en origen, no es una película 3D. Y sí, eso puede cambiarlo todo. Probablemente, sólo haya una o dos escenas que Cuarón realiza para que sean más espectaculares con las gafas puestas, pero el resto de la planificación está basada en un rodaje a la vieja usanza (si no tenemos en cuenta los efectos especiales y el CGI). De esta forma, el director también ha conseguido derribar la creencia de que lo que no es 3D nativo, no vale la pena verlo convertido; el trabajo de postproducción de Gravity está a la altura del 3D de "La vida de Pi", y a años luz de los 48 fps de "El Hobbit". 




En resumen, "Gravity" no es un film de 90 minutos puesto al servicio de la técnica; es una narración que se aprovecha de forma magnífica de los recursos a su alcance. Cuarón consigue que su realización nos envuelva, nos sumerja; nunca chirría, nunca está forzada. Tan sutil y sencilla es la narración como la historia: limpia y directa. Y qué bella. 


0 comentarios: