Review: "My Everything", Ariana resulta no ser tan Grande.

Tras Problem con Iggy Azalea y Break Free con Zedd, a la que hay que sumar la colaboración con Jessie J y Nicki Minaj en Bang Bang, todos estábamos expectantes con lo que Ariana Grande podía ofrecer en su segundo álbum de estudio. Dejando de lado el estilo de adolescente ñoña para convertirse en toda una mujer de armas tomar, Ariana presentaba My Everything, la que creíamos que podría ser una entrada a lo grande en el mundo del pop (y más tras los flojos resultados a nivel de calidad de cantantes consagradas como Katy Perry, Lady Gaga o Jennifer López). Sin embargo, el hype puede jugar malas pasadas y la Grande no consigue desmarcarse de su pasado. Os presentamos nuestra review canción a canción de My eveything, donde no es oro todo lo que reluce.

1. Intro -
Gorgoritos de Ariana Grande y un instrumental durante apenas minuto y medio (y menos mal) que introducen el disco que vamos a empezar a escuchar. Así como si la chica necesitara una excusa más para que la comparen con Mariah Carey. Pista que sólo sirve para rellenar contraportada y que parezca que hay una canción más de las que realmente tiene el disco.

2. Problem feat. Iggy Azalea -
¿Qué podemos decir de este tema que no se haya dicho ya? Uno de los hits de este verano 2014 que no para de sonar, con su estupenda y movida base R'n'B, Ariana nos interesa por el cambio tan drástico de personalidad musical, y lo bien que le sienta. A ello se suma una colaboración excepcional, donde Iggy Azalea pone el punto gamberro a la canción ya que, por mucho que lo intente, la propia Ariana se hubiera quedado corta. Sin duda, el mejor tema del disco.

3. One Last Time -
Un medio tiempo que el mismísimo David Guetta se ha encargado de producir. Ariana sigue interesándonos y se marca un tema que podría haber tenido cabida en el Stars Dance de Selena Gomez. Con un poco más de potencia vocal que ésta última, One Last Time de primeras puede pasar desapercibida, pero con la escucha completa del disco nos damos cuenta del valor real de esta canción que se crece conforme llega al final y que pide a gritos acompañarnos en algún momento de nuestra vida.

4. Why Try -
Y de Selena a Sia. Una balada hecha expresamente para que Ariana se desmarque vocalmente de su competencia. Y lo consigue. Con tambores y un "nana nana na" un tanto étnico, la cantante nos trae este tema que nos recuerda a la artista que no quiere famosa, y funciona a la perfección. Ariana se hace con la canción desde el segundo uno y nos muestra que eso de cambiar de estilo lo domina como nadie.

5. Break Free feat. Zedd -
De nuevo, tampoco hay mucho que decir de este tema que ha realizado en colaboración con Zedd. El único tema que tira más por el dance (o EDM) y que acaba siendo la canción más movida de todo el álbum. Sin ser la mejor canción de este estilo que hayamos escuchado, este dúo hace que Break Free nos deje un buen sabor de boca. Disfrutable, amena y divertida. Algo que se va a empezar a echar en falta en lo que queda de disco.

6. Best Mistake feat. Big Sean -
Balada lenta, muy lenta y muy tranquila, en la que Ariana tampoco demuestra todas las dotes vocales que esconde y con una colaboración un tanto al azar que se hace larga pues aproximadamente la mitad del tema son los versos de Big Sean. Se deja escuchar, pero Best Mistake acaba siendo un tema sin nada que le haga destacar pues nunca llega a explotar, no al menos de la manera que a nosotros nos hubiera gustado.

7. Be my baby -
Subimos un poco el ritmo (pero no mucho) y llegamos a este Be my baby. Un medio tiempo que, de nuevo, no nos dice nada. Repetitivo, insulso, con una estructura un tanto rara que no acaba de cuajar, grititos de la Grande hacia el final y poco más. Next.

8. Break your heart right back feat. Childish Gambino -
Con una Ariana subida unos cuantos tonos de más, nos lanza este Break your heart right back que sinceramente, no sabemos de qué va. Es un medio tiempo con chasquidos así para darle un toque R'n'B sexy, pero luego aparecen guitarras que la transforman en una canción de Cody Simpson y finalmente aparece Childish Gambino para terminar de arreglarlo todo. Ariana se hace la picha un lío (aunque no tenga) con los estilos musicales y decide mezclarlos todos. Otro next.

9. Love me harder feat. The Weeknd -
Y no sabemos qué pensar de esta canción. Porque la intención de hacer algo más interesante que las dos últimas canciones está ahí, y no suena mal, hasta cambia a los raperos por The Weeknd (que es más como Usher o Drake), pero la canción tampoco se pasa. No maravilla, se deja escuchar, entretiene, recuerda un poco a Kylie Minogue, consigue que nos movamos un poco y ya.

10. Just a little bit of your heart -
Interesante que se atreva con una balada a piano. Es quizás la canción más cortavenas del disco, y no porque sea mala, sino porque es la típica canción con la que uno se siente identificado cuando sufre de desamores. Como siempre en este tipo de temas, va de lo más sencillito hasta crecerse al final. Nunca será single pero para tenerla en la biblioteca musical puede estar bien.

11. Hands on me feat. A$AP Ferg -
Y nos quedamos con cara de "¿Qué?" cuando empezamos a escuchar este tema, y más después de venir de la balada anterior. Este tema quiere ser el tema sexy del disco, pero se queda en eso, en un intento. Ariana hace lo que puede con esta canción pero el tema huele. Sin estructura, ni orden ni concierto, Hands on me es de lo más olvidable.

12. My everything -
Y finalmente, para acabar el disco la canción que le da nombre. Una balada cortita (no como el resto que se van todas a los 4 minutos). De nuevo, a piano, este My everything suena a canción de película Disney. Ojo, que eso no es malo, pero nos cuesta ver qué hace exactamente en este disco y qué función cumple. Un broche un tanto regular del que se agradece su perfecta duración y que hasta consigue ponernos un poco melancólicos.

DELUXE

13. Bang Bang - Sin valoración (pero si tuviera que darla ★)
Ariana, cariño, siento decirte que este tema es de Jessie J, no se lo robes a la pobre que anda falta de hits. Que sí, que sales tú y lo haces muy bien, pero oye, deja que los demás también saboreen la gloria.

14. Only 1 -
Aunque su inicio parezca la típica canción que aparece en la radio cuando estamos jugando a Grand Theft Auto, lo cierto que este tema, aunque no destaca tampoco desagrada, se deja escuchar y hasta puede hacer pasar un buen rato.

15. You don't know me -
No voy a hacer muchos comentarios sobre esa base un tanto machachona para un medio tiempo, ni de lo descoordinada que parece Ariana en este tema. Por no hablar de que suena a todo lo que ya hemos escuchado durante el resto del disco.

CONCLUSIÓN
El equipo de marketing de Ariana Grande sabe con quién juntarla y cuándo para hacernos creer que nos vamos a encontrar ante la nueva quintaesencia del pop. Sin embargo, nos encontramos un disco que en su primer tramo se nos hace disfrutable pero que baja enteros rápidamente. Precisamente, cuando más nos gusta es donde Ariana se atreve a experimentar y se deja los manidos gorgoritos a un lado, mientras que lo que parece que es su estilo no acaba de encajar realmente. Ariana, tienes futuro, pero te queda mucho camino por recorrer todavía.

NOTA FINAL: ★ y 1/2