Eurovisión vuelve a hacer de las suyas en las listas de ventas


Desde que las descargas legales digitales se popularizaron alrededor del globo y podemos hacernos con nuestra canción favorita o ese nuevo tema que acabamos de descubrir (y no nos podemos sacar de la cabeza) con solo un 'clic', sin tener que comprar un álbum completo lleno de temas que quizás no nos interesen, Eurovisión ha dejado de ser un espectáculo meramente televisivo para ser una cantera llena de nuevos artistas y talentos que pueden arrasar en las listas de ventas de cualquier país del mundo.

Esta edición no ha sido menos y, ayer, no fue ninguna sorpresa para ninguno de nosotros el enterarnos de que varios de los temas que los españoles pudimos disfrutar en el famoso festival europeo el pasado sábado han conseguido debutar esta semana en PROMUSICAE, la lista oficial de ventas de nuestro país.

El tema eurovisivo que más alto ha logrado llegar (y debutar) en lista esta semana ha sido el interpretado por el dúo neerlandés The Common Linnets.


Situándose en el número cinco y acabando segundos en la final del gran festival, la pareja musical ha logrado en España su mejor posición en una lista de ventas oficial de un país que no fuese el suyo. Los representantes de los Países Bajos fueron valorados como la tercera opción por el televoto español y décima por el jurado especializado, lo que les otorgó nuestros 7 puntos en la clasificación final.

Una posición más abajo, en el número 6, bajando solo un puesto desde su 'peak' de la semana pasada, encontramos a nuestra representante, Ruth Lorenzo, con su "Dancing in the Rain", el que también está a la venta en formato físico.


Sin duda su digna posición eurovisiva (un merecido décimo puesto) y su espectacular actuación en la final del sábado, ha sido motivo más que de sobra para mantenerse en la lista y que los españoles hayan decidido hacerse con el primer sencillo de "Planeta azul", el que será el primer álbum de estudio de la murciana.

Si comparamos el puesto de esta semana de Ruth con el de nuestros representantes en la pasada edición de Eurovisión, El sueño de Morfeo, la murciana sale claramente ganando por goleada. "Contigo hasta el final" consiguió llegar hasta el puesto número 32 de la lista oficial de sencillos de nuestro país y acabar en el penúltimo puesto en la final de concurso.

Tenemos que bajar unos cuantos puestos más abajo para encontrar a otro de los debuts que nos deja la resaca de la semana de Eurovisión. En el número 17 encontramos a Conchita Wurst, la flamante ganadora de la edición 2014 del concurso.


Esta posición, aunque sea todo un logro, podría ser vista como algo "baja", si consideramos que "Only Teardrops", la canción ganadora del año anterior logró debutar en el lugar número 8 de la lista oficial de sencillos de nuestro país.

Conchita, la que fue considerada la segunda opción de la noche por el jurado especializado español y por el televoto, la hizo merecedora de nuestros 12 puntos.

Mucho más abajo (y no por ello menos importante), en la posición número 50, hallamos el debut del tema danés, "Cliche Love Song".


Interpretada por el exótico Basim, la actuación fue considerada la séptima opción del televoto patrio y doceava por nuestro jurado en la final del espectáculo. Dinamarca se llevó a casa los nada despreciables 3 puntos que le valieron un empate en la novena posición con nuestra delegación.


0 comentarios: