3 series que tuvieron un remake espantoso


Lo vivimos en el cine y lo estamos viviendo en la industria televisiva. Cada día se opta más por reciclar viejas ideas que por explotar nuevas. Y es que si funcionó una vez, ¿por qué no dos? Series que hoy en día tienen relativo éxito de crítica o de audiencia son, en realidad, remakes como Hawaii Five-0 (original de 1968) o Battlestar Galactica (original de 1978). Sin embargo, son muchos los remakes que se descuelgan de la parrilla a los pocos episodios por lo malos que resultan (de hecho, no descarto hacer un -part 2-). En este artículo repasamos tres de los casos más sangrantes.

1. El coche fantástico


La NBC quiso en 2008 quitarnos de la mente al pecho lobo a David Hasselhoff rehaciendo la serie que le lanzó a la fama antes de protagonizar Los vigilantes de la playa. De hecho, es un remake con cierto tufillo a secuela, pues tiene lugar 25 años después de los sucesos de la serie original y el nuevo Michael Knight es hijo del antiguo. Sin embargo, pocas veces se hace referencia en los 17 episodios + TV Movie a la antigua serie. 

¿Qué podíamos esperar de tal remake? Una chapuza, un KITT que no engancha tanto como el original, un reparto que se limita a estar y no dice nada al espectador y el copia-pega de una fórmula televisiva que ya huele. Veredicto: cancelada en su primera temporada.

Emitida por: TVE (España) - NBC (EEUU)


2. Melrose Place 2.0


Un año después y tras el éxito del remake de Sensación de Vivir, TheCW se encargaría de estrenar la nueva versión de Melrose Place. La original de 1992 se planteó como la alternativa adulta de Sensanción de Vivir, más centrada en el mundo adolescente. Podéis intuir el resultado del remake de una serie adulta en un canal cuyo target son mujeres jóvenes de 16 a 25 años.

No lo voy a negar, la serie empieza con un giro de guión importante, al contrario que la original a la que le va más el drama personal, sin embargo, no es suficiente para tener enganchado a la audiencia. Aún más cuando el misterio se resuelve a mitad de temporada ya que la serie sufrió un parón creativo. Para la segunda mitad de la primera temporada se introdujeron nuevos personajes, se desecharon otros y se le intentó dar un tono más divertido y menos tenso. Un desastre que no lo salvaron ni las continuas apariciones del reparto original. Veredicto: cancelada en su primera temporada.

Emitida por: Fox (España) - TheCW (EEUU)

3. Los ángeles de Charlie


Por si no tuvimos suficiente con las películas de dudosa calidad protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrimore y Lucy Liu, la ABC decidió en 2011 poner en marcha el remake televisivo de las chicas más guerreras de la televisión. Así otra rubia, otra "pelirroja" y otra morena se ponen a las órdenes de Charlie en las más variopintas misiones.

No tenía por qué resultar un mal producto de todo aquello, pero si no hubiera sido así no estaría en esta lista. Unas actuaciones que parecían como si sólo grabaran una toma por escena, un guión confuso (¿cómo puede liar alguien un argumento tan simple?) y escenas de acción sacadas directamente de la serie B (como los cromas de Once Upon a Time, pero eso es otro tema), hicieron que la serie se quedará de 13 en 8 episodios... de los que se emitieron 4. Veredicto: cancelada a los cuatro episodios.

Emitida por: FDF (España) - ABC (EEUU)


BONUS TRACK: Cheers (versión española)



Y esto tenía la supervisión de la NBC para que no se desvirtuase el producto original. No creo que haga falta comentarlo.

Por Jorge PM


4 comentarios:

  1. Lo de Cheers no tuvo nombre.

    Ojalá un artículo sobre los 10 cromas más WTF de Once Upon A Time.

    ResponderEliminar
  2. Y Dallas ya mejor ni mencionamos aunque es extraño que ni se haya cancelado.

    ResponderEliminar
  3. Tulisa paga la coca. Primero aviso.

    ResponderEliminar
  4. Charlaine Harris ha hecho un trabajo sensacional con la saga de True Blood, me encanta lo que ha logrado y la serie es fantástica, estoy ansiosa por ver el final.

    ResponderEliminar