"Work Bitch", de Britney Spears: Shit Or Hit?


La princesa del pop ha vuelto, y no exactamente a ese género, con el primer single de su octavo álbum de estudio.

"Work Bitch", como se titula el tema, es una canción totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrado Britney Spears. En ella, coquetea con el dance y la electrónica de la manera más agresiva de la que nunca lo ha hecho.

La verdad es que podemos afirmar que la carrera de Britney se ha basado, en gran parte, en la innovación. Y no. No es que la de Louisiana haya creado un género nuevo, pero sí que podemos afirmar que ha continuado la herencia que Madonna dejó apartada hace unos años basada en experimentar nuevas corrientes y sonidos y meterlos en la coctelera de su pop mainstream sin perder su esencia. En eso, la artista acierta con "Work Bitch".

Tras coquetear con el "dubstep" en su anterior primer single, Britney lo vuelve a hacer: innova y sigue un camino más duro que el de sus competidoras más directas que puede catapultarla a lo más alto.


La canción cuenta con una letra simple, con partes más habladas que cantadas, y una producción que corre a cargo de will.i.am, en quien Britney ha confiado una vez más tras ese trallazo llamado "Scream and Shout", que arrasó en radios y pistas de baile de todo el mundo, dejando al público general conocer su grito de guerra.

Podemos clasificar el tema de extraño. Nadie que escuche esta canción de primeras podría intuir la voz que se oculta tras ella, y si algo tiene la voz de Britney es que es perceptible y nada típica, algo que no podemos distinguir entre las líneas de "Work Bitch". Que el tema está pensado para las pistas de baile y que quizás sea un éxito comercial es innegable, pero la cantante se ha dejado por el camino su parte artística, la que esperemos que recupere en el resto del disco.

Britney sigue en lo más alto, manteniendo su estatus de princesa del pop, pese a sus miles de detractores y sigue cumpliendo su mayor premisa desde hace ya unos cuantos álbums: hacernos bailar hasta que se acabe el mundo. ¿Lo conseguirá esta vez?

"Work Bitch", Shit Or Hit?

0 comentarios: