Estuvimos con La Pelopony en Murcia
La publicación de su primer vídeoclip, correspondiente a "Sentir", su primer sencillo en la industria musical, lanzó a la catalana a estar en boca de todos los aficionados de las redes sociales, en especial al público gay, el que ya la considera una de las mayores musas que ha dado esta nación.
Con un vídeo con una factura técnica impecable, dirigido por el fotógrafo Salva Musté, un ritmo catchy y resultón, rodeada de modelitos, bailarinas y coreografías imposibles, La Pelopony se convirtió en pocos días en un auténtico fenómeno viral en Internet consiguiendo miles de visitas en la plataforma de vídeos más conocida del mundo, YouTube.
Pronto, La Pelopony, dejó de ser solo una estrella en la red para pasar a convertirse en un prodigio real, llenando las mayores salas, fiestas y discotecas de ambiente gay del país y siendo aclamada y reconocida por todo su público, el que la propuso como firme candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.
El fenómeno fue creciendo de manera estrepitosa y tomando tal volumen y consistencia que, pronto, fue invitada por Telecinco a presentarse ante el público generalista y, por primera vez en televisión nacional, interpretar el éxito que la catapultó a la fama. Su peculiaridad y su particular sentido del humor fueron captados rápidamente por Mediaset España y la productora Magnolia como una posible gallina de los huevos de oro y propusieron a la artista embarcarse en una nueva aventura: "Supervivientes 2014".
Desde muy joven, la de Sabadell ha tenido bien claro lo que quería y ha trabajado en consecuencia para ello, financiando ella misma su primer disco de estudio, el que planeaba lanzar de manera independiente hasta hace muy poco. Ella no quería ser simplemente famosa y ya lo demostró rompiendo, en su día, el contrato para ser una de las habitantes de la casa de "Gran Hermano". Ella quería ser algo más: ser reconocida por su trabajo y como artista.
La performer se convirtió de la noche a la mañana en una de las más populares náufragas del concurso de Telecinco y siempre tuvo las miras puestas en ganar para así poder seguir adelante con su proyecto musical con el premio del reality. No pudo ser y esta fue la primera expulsada del concurso a petición explícita de la misma cantante.
¿Acaba aquí la aventura? ¿Está La Pelopony acabada, destruida, atropellada y pasada de moda? Jamás. Podremos estar preparados para "sentirla" durante mucho tiempo más.
El pasado sábado 19 de abril el equipo de The Jukepop tuvo el placer de estar con ella y acompañarla a una de las fechas de la múltiple gira de bolos que tiene por delante. Ataviada como una esquimal de lo más sexy, junto a dos de sus bailarinas, y su protector (y casi creador), Salva Musté, La Pelopony llegó a la sala Metropol en un taxi, a eso de las 05:30h, llena de nervios por ofrecerse a un público hambriento de ella que la había esperado en la discoteca durante horas.
"Cari, ahora te atiendo, de verdad, muchas gracias por todo", nos decía casi temblando como un flan, quizás concentrada en no decepcionar a su público más fiel en su primera actuación en la Región de Murcia.
Tras una (no muy larga) pasada por "chapa", "retoque" y "pintura" de las tres chicas, unos cuantos calentamientos, ensayos y también consejos provenientes de la exigente artista a su equipo de baile, La Pelopony se subió al escenario dispuesta a entregar hasta el último mechón de sus extensiones a sus fieles "ponys", como cariñosamente esta llama a sus fans.
Tras interpretar su himno en dos ocasiones, la segunda de ellas acompañada de dos fans totalmente vestidos para la ocasión, la cantante se fotografió con varios de sus seguidores y charló con nosotros, contándonos más de un secretito que os desvelaremos a continuación.
Pudimos sacar en claro de la conversación que tuvimos con la artista que es una persona sencilla, humilde y sobre todo curranta y con un sentido inmenso de responsabilidad por entregar lo mejor de sí misma en cada nuevo paso y cada nueva etapa que falta en cantidades industriales en nuestro país. Podemos decir que La Pelopony es adicta al trabajo bien hecho y a la perfección. Su cuidado look y apariencia, además de su cuidado cuerpo torneado a base de dieta y machacarse en el gimnasio hablan por sí misma.
Cari, estoy deseando sacar otro single. Es como que la gente me lo pide, lo necesita. Ya ves que cantar una canción en un bolo no es nada. La gente pide más y más, dos, tres, cuatro temas, ¡el disco entero!... Pronto tendréis más, la discográfica con la que he firmado recientemente (Sony Music España) va a asumir los gastos de la publicación del segundo single además del videoclip y de adquirir "Sentir" para ser enviada a radios y sacarle todo el jugo que puede dar de sí. Además, en Barcelona, el día 30, estrenaré un nuevo tema. Se llama "Androgénico" y vais a flipar.
Ante nuestra pregunta que si ese sería su nuevo sencillo, la artista, pronto nos lo aclaró:
No. El segundo single será "Superniñata". No era el tema que yo quería lanzar como segundo sencillo pero la discográfica lo ha decidido así. Es fresquito, petardo, así como para el verano... ¡Ya estamos mirando las localizaciones para el vídeo y todo! Iremos a la playa y también estamos mirando un gimnasio. Tiene que ser mejor que "Sentir", sino la gente se va a quejar.
"Tiene que ser mejor que "Sentir", ¿eh? No podemos bajar el listón.
- Dijo suscribiendo, a la misma vez que la artista, su mánager y, sobre todo, amigo Salva Musté.
Ilusionada por el recibimiento murciano y siempre atenta, bromista, cariñosa y agradecida por tenernos con ella, La Pelopony se despidió de nosotros pero no sin antes dejar constancia de aquella increíble noche a modo de selfies.
0 comentarios: