Top 5: Las mejores actuaciones de "Glee"
Este martes Fox, Ryan Murphy y todo el cast de Glee estaban de celebración. La serie, a pesar de estar en sus horas más bajas creativa y musicalmente, algo que ha repercutido seriamente en sus audiencias, ha conseguido llegar a la nada despreciable cifra de 100 episodios. Con este motivo y como ya os contamos, durante meses la audiencia pudo elegir qué canciones que ya han sido interpretadas en la serie, volverían a ser cantadas de nuevo en este especial.
Las elegidas no fueron otras que:
Raise your glass - P!nk
Toxic - Britney Spears
Defying Gravity - Wicked
Valerie - Amy Winehouse
Keep Holding on - Avril Lavigne
A la que se sumo Happy de Pharrell Williams como novedad. A pesar de que ha sido el único episodio de toda la quinta temporada que no me ha parecido un martirio y que las canciones están bien elegidas, es necesario hacer un poco de repaso a otras actuaciones y elegir las 5 mejores actuaciones de Glee (dentro de que he intentado escoger canciones con estilos diferentes entre sí).
5. Americano/Dance Again
Con permiso de Thriller/Heads Will Roll estamos ante uno de los mejores mash-ups que Glee ha hecho en cinco temporadas, siendo una de las mejores presentaciones de personaje que ha tenido la serie. Una pena que como siempre, acabasen saliendo por la puerta de atrás. Kate Hudson se atreve con este tema, con un español terrible seamos sinceros, pero con una calidad estupenda, que hace que pasemos un buen rato ante la pantalla, con una coreografía impresionante y sobre todo, que enamora porque demuestra las intenciones y fiereza que tiene su personaje.
4. Sing
Otra clara declaración de intenciones, esta vez en la segunda temporada la serie. Junto con Dogs days are over de Florence+The Machine y la canción que viene a continuación, estamos ante el culmen de la canciones corales en Glee. Sin duda uno de los finales de capítulo más memorables en Glee con una versión totalmente distinta a lo que podíamos esperar de una canción de My Chemical Romance, pero igualmente efectiva y que, a pesar de los detractores, no destroza el tema original, sino que lo reinterpreta con fuerza.
3. The Scientist
Una de las canciones por las que será recordado Cory Monteith será, sin duda, la versión de esta canción de Coldplay, que canta de forma coral con el resto del reparto. En uno de los capítulos más memorables de la cuarta temporada, The Break-Up, se presenta esta canción como lo que quería ser el final de una etapa para la serie. Sin duda, un tema que sabe poner los pelos de punta fácilmente al espectador y que sabe plantar cara a la versión original del tema.
2. Defying Gravity
Quizás esta actuación merezca el número uno, pero por no ser tan previsible le otorgo el segundo puesto. Esta fue una de las canciones clave en la primera temporada, una de las que nos hizo ver que nos encontrábamos ante una serie especial, un tanto alejada de los tópicos ya que lo sabía explotar de otra manera, y sobre todo, una serie que no tenía miedo a arriesgar. Seamos sinceros, pocas veces se opta por temas sacados directamente de un musical de Broadway, en este caso Wicked. Y mucho menos, una canción que no debería cantar cualquiera, pues se necesita una habilidad y fuerza interpretativa impresionante. Hablamos obviamente del tema sacado de la primera temporada, y no de ese pequeño desastre que ha sido el remake de la canción para el episodio de esta semana, donde Amber Riley, por llevarla a su estilo no ha dado ni una nota.
1. Bohemian Rhapsody
Seguramente los más puristas de Queen me maten por ponerla en el número uno, pero Jonathan Groff (Looking) se marcó la mejor actuación de Glee haciendo de archienemigo de Rachel Berry. Una canción, de nuevo, muy difícil de interpretar y que levanta ampollas en aquellos que no saben estar a la altura. Podemos decir que Groff lo estuvo de sobra, no sólo vocalmente, sino con una actuación en la serie que merece todos los halagos posibles combinada con uno de los momentos de tensión más álgidos que ha tenido la serie, y que es, sin duda, historia de la televisión moderna.
Se han quedado fuera del top por poco:
Oops, I did it again: Gran reinterpretación del tema de Britney Spears, mostrándonos una versión más lenta pero igualmente sexy, moderna y trabajada. Todo ello con una delicia de actuación.
Cell Block Tango: Ya sabemos que a Glee no le importa de dónde venga la canción y se atreve con todo. Por ello, no nos extraña que la canción del musical Chicago acabase siendo parte del setlist de uno de sus episodios. Arriesgado pero bien resuelta.
Teenage Dream (Acoustic): Darren Criss se marca una actuación personal y demuestra que una canción de Katy Perry no tiene por qué ser solo bailable. Bonita, suave y una muestra más de que Glee no es sinónimo de destrozar un tema.
0 comentarios: