Peter Pan y La Sirenita, de carne y hueso


Los clásicos están de enhorabuena. Después de adaptaciones como Blancanieves y la leyenda del cazador, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia o Caperucita Roja, llegarán al cine nuevas películas live-action basadas en los cuentos infantiles. 

Pan (Joe Wright)

Por una parte, la Warner apuesta por el clásico Peter Pan, cuya última adaptación cinematográfica fue la película del año 2003 Peter Pan, la gran aventura (P. J. Hogan). En esta ocasión, el cuento se revisitará desde el punto de vista de un huérfano que es llevado al país de Nunca Jamás, donde se convierte en el salvador de los nativos y lidera una batalla contra los crueles piratas. El proyecto correrá a cargo del director Joe Wright (Anna Karenina), que está en proceso de selección del reparto. 

Hugh Jackman, Rooney Mara y Garrett Hedlund

Por el momento parece que el principal villano será Hugh Jackman, interpretando al pirata Barbanegra. En esta versión del cuento, Peter Pan se alía con el capitán Garfio antes de que éste se vuelva malo. Ryan Gosling rechazó el papel del famoso pirata y parece que su sustituto será Garret Hedlund, al que recientemente vimos en On the road.  Para el papel de princesa Tigrilla han escogido a Rooney Mara (Her), que actualmente está rodando el drama Trash. Lo que se desconoce hasta ahora es quién interpretará a Peter Pan, el protagonista, pero parece que tanto Wright como el estudio quieren a un actor desconocido para el papel, y guardarse a las estrellas para los roles secundarios. 

El estreno de Pan está programado, en 3D, para el 17 de julio del año que viene.

La Sirenita

Universal, por otra parte, ha decidido apostar por el cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, para hacer su primera adaptación cinematográfica en carne y hueso, que llega años después de que Disney estrenara su famosa película de animación. El estudio pensó en Joe Wright para este proyecto, pero debido a que el director está trabajando en Pan, están esperando a que Sofia Coppola (Lost in translation, The Bling Ring) firme para dirigir la película.

La directora Sofia Coppola

1 comentario: