3 series que tuvieron un final decepcionante


Volvemos con las pilas cargadas tras el parón navideño y continuamos con una de las secciones de más éxito. Hoy nos adentramos en un tema polémico. El final de una serie siempre es comentado para bien o para mal y hay series que se marcan una series finale, que dicen los entendidos, que no está a la altura ni cumple las expectativas. Es normal no poder agradar a todo el mundo, pero últimamente estamos rodeados de finales que dejan descontentos a crítica y público. Os dejo los que para mí, no tienen perdón (cuidado que puede haber obviamente SPOILERS). Y sí, Perdidos está en la lista.

1. Gossip Girl
Dan Humphrey. DAN HUMPHREY. Una de las cosas que los libros en los que está basada la serie (porque sí, está basado en una serie de libros infinita de título homónimo escritos por Cecily von Ziegesar) explota es el hecho de nunca saber quién es Gossip Girl. Es más, en cada libro parece ser que la reina cotilla es un personaje distinto. Obviamente en televisión eso no se puede dejar así, es un cambio necesario. Sin embargo, puestos a cambiar el material original ¿por qué no hacer que tenga sentido? La elección del personaje con el que he abierto este apartado no es del todo mala, si no fuera por la falta de coherencia. Está bien, porque al fin y al cabo es una sorpresa para el espectador el descubrimiento de que Dan es el que ha estado haciendo sufrir a medio Upper East Side solo por el mero hecho de acercarse a Serena. Y hasta tiene sentido que él mismo haya sido víctima de Gossip Girl para no levantar sospechas (ya lo hizo Regina George en Chicas Malas de forma magistral) pero... ¿qué pasa con todas esas escenas en las que el personaje se caga en la madre que parió llora a solas en su casa frente al ordenador por las travesuras de la reina cotilla? Se merece estar en la lista por la tomadura de pelo que supone para el espectador, no porque sea malo en sí.


2. Dexter
Esperábamos mucho más de una serie que ha sido magistral durante gran parte de su andadura televisiva. Nos encontramos ante otra serie basada en una saga literaria (esta vez es Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay), con la diferencia de que los libros son más bien regularcillos. No así el Dexter televisivo que hasta su quinta temporada hacía las delicias de los espectadores. En su octava temporada decidieron darle fin al personaje. Y, aunque nos encontramos ante un final cerrado, también nos encontramos ante uno de los peores finales vistos en televisión. Resulta que el novio de su hermana es, en realidad, su hermano biológico mayor (WTF?!) que a su vez es el asesino que lleva investigando desde hace tiempo. El hermano intenta obligar a Dexter a matar a su hermana y ser asesinos juntos en amor y compañía pero Dexter acaba matando a su hermano en vez de a su hermana (conviertiéndose en el héroe que nunca ha sido el personaje). Al final, en un espantoso epílogo, conocemos que Dexter se ha exiliado y se ha vuelto leñador (WTF?! vol.2). 

En principio actores y showrunners parecían contentos ante el final propuesto. Con el tiempo se escudaron en que Showtime, el canal que emitía la serie, forzó a los guionistas para dar ese final. Y todavía tienen la cara de intentar sacar adelante un spin-off.

3. Perdidos
Era completamente necesario poner Perdidos en este ránking. Lo sabes, lo sé. Sin embargo os voy a dar buenas razones para creer que merece estar en este listado de peores finales. Gran parte de los fans que odian el final es debido a que "no explican ningún misterio". Sinceramente, a mí eso me da igual. Los productores dijeron tras el final que debíamos comprender que la serie es sobre personas, no sobre misterios, y habían decidido darle un final a esas personas. El problema es cuando fallas incluso con ese tipo de final. 

Tras una sexta temporada que fue toda una tomadura de pelo, dando bandazos y perdiendo cada vez más el interés del espectador llegó un final en el que literalmente te dicen que todo protagonista acaba finalmente muriendo (ya sea dentro o fuera de La Isla) y se han hecho tan buenos amigos que se esperan en un limbo para cruzar a la luz juntitos. Sí, ese es el verdadero final de Perdidos que normalmente se resume en un "al final todos están muertos" (algo que es una verdad a medias, durante la serie están vivos y todo es real). Es un poquito de vergüenza que una serie que ha sabido jugar con el espectador de forma magistral nos dé un final tan blanco y digno de La Casa de la Pradera. Había muchas formas de dar un final a la altura sin resolver igualmente nada, pero optaron por la vía fácil. 


SPANISH BONUS TRACK
Los Serrano
Aunque parezca que me gusta meterme con todo lo que haga Antonio Resines (que también) es necesario incluir este final de vergüenza como Bonus Track. Todo fue un sueño de Resines. Fin.



Por Jorge PM
(@uNoctis)



0 comentarios: