Artistas españoles se unen a la fundación "Lo que de verdad importa" a ritmo de "Algo más que una canción"
Artistas españoles de la talla de Nena Daconte, David De María, India Martínez, Huecco, Efecto Pasillo, Vanesa Martín y la ganadora de "Tú sí que vales", Miriam Fernández ponen voz a la canción compuesta por David Santisteban para ayudar a la Fundación Lo que de Verdad Importa.
La Fundación LQDVI (Lo que de verdad importa) tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales.
En el videoclip, producido por Gema Serrano, podemos ver también a personajes y celebridades que no han querido dejar pasar la oportunidad de aportar con su imagen un granito de arena. Entre ellos Bertín Osborne, la modelo Sandra Ibarra y el futbolista Thibaut Courtois.
0
comentarios:
Malta gana el Festival de Eurovisión Junior 2013
El onceavo Festival de la Canción de Eurovisión Junior ha sido celebrado esta tarde en el Palacio Nacional de las Artes de Ucrania en Kiev, Ucrania.
Una de las novedades que se han implementado este año es que ya no solo se tendrá en cuenta al país ganador del certamen, sino que recibirán un premio al final de la gala los países que acaben en las tres primeras posiciones.
Así, aunque la ganadora final de la gala haya sido la joven cantante maltesa Gaia Cauchi, la rusa Dayana Kirillova (2ª posición) y el bieloruso Ilya Volkov (3ª posición) los tres niños pueden sentirse ganadores.
La joven Gaia Cauchi, de 12 años que comenzó su carrera musical con sólo dos y medio, ha ganado el certamen musical europeo cantando en inglés con el tema "The Start" con un total de 130 puntos.
0
comentarios:
Christina Aguilera interpretó "Candyman", ante al ejército de los EEUU, en el programa de Jay Leno
Pese a contar con un álbum que salió hace poco más de un año al mercado, Christina Aguilera sigue cantando sus temas más icónicos cuando es invitada a cualquier programa de TV.
"Candyman" fue el tercer sencillo de "Back to Basics", el quinto álbum de la cantante. Aunque el tema no pasara de un modesto #25 en las listas de ventas de Estados Unidos, sin duda es uno de las canciones más conocidas de la artista, quizás por su particular videoclip.
Christina fue la invitada estrella de un especial en el programa de Jay Leno dedicado al ejército de los Estados Unidos. Tras ser entrevistada, actuó mostrando su desparpajo natural.
0
comentarios:
will.i.am une fuerzas con Miley Cyrus, Wiz Khalifa y French Montana en el vídeo de su nuevo single
La re-edición de "#willpower", el último disco del omnipresente will.i.am viene cargadita de sorpresas.
Uno de los principales reclamos de esta nueva edición del álbum es "Feeling Myself", en el que el artista vuelve a colaborar con Miley Cyrus, acompañada esta vez de Wiz Khalifa y French Montana.
Ya puedes disfrutar de vídeo del tema y recordar que podrás hacerte con la re-release del último LP del componente de The Black Eyed Peas el próximo 9 de diciembre.
0
comentarios:
¡Saca a relucir tu espíritu navideño! Leona Lewis estrena el videoclip de "One More Sleep"
¡Saca a relucir tu espíritu navideño! Leona Lewis nos felicita las fiestas como mejor sabe: cantando... ¡villancicos!
La artista acaba de presentar el videoclip de "One More Sleep", el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio.
"Christmas With Love", el cuarto disco de estudio de la cantante británica repleto de villancicos, saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre. Entre los temas que podemos escuchar en el mismo se incluyen "O Holy Night", "Silent Night" y "Mr. Right", compuesta por la propia cantante.
0
comentarios:
Review: "Ja'mie Private School Girl", la nueva bitch que causa sensación en la televisión.
Hace dos meses el canal australiano ABC1 estrenó Ja'mie Private School Girl. No ha tardado en ser una sensación en la red de redes, llenando webs como Tumblr con sets de imágenes que recuerdan las grandes frases que el personaje de Chris Lilley nos ha dejado durante seis capítulos.
La serie nos presenta la vida de Ja'mie, una adolescente adinerada que acude a la prestigiosa escuela Hillford Grammar. En dicha escuela, ella y su pandilla de chicas son el escalón más alto y de hecho, Ja'mie quiere optar a la Medalla que se otorga cada año a la alumna más excelente del instituto.
Ja'mie y su pandilla
Lo que parece una sinopsis simple nos lleva a las situaciones más surrealistas que nos harán reír o al menos, preguntarnos por qué estamos viendo esto y por qué no podemos parar de verlo. Y es que la serie no sólo cuenta con un personaje principal fuerte, una Ja'mie manipuladora, cruel, egoísta y sobre todo MUY adolescente, sino que ella se rodea de personajes secundarios extraordinarios sin los cuales la private school girl no sería nada.
Así, nos presentan a Kwami, el chico negro al que adopta y con el que mantiene una relación por Skype; las boarders o pensionistas, chicas ricas de granjas que tienen que vivir en el instituto y que según las protagonista son 'gordas, feas y lesbianas'; Mitchell, el chico que va a Kelton Boys Grammar y que se convierte en el interés amoroso del personaje de Lilley; o Cody, el gay bestie en el que Ja'mie ahoga sus penas.
Ja'mie y Mitchell son la pareja perfecta
La serie se nos presenta en capítulos de 30 minutos y tiene un formato de falso documental o 'mockumentary', es decir, Ja'mie sabe que las cámaras están ahí y es la encargada de explicar la jerarquía del instituto. No podemos evitar recordar famosas películas con chicas bitch como Chicas Malas (Mean Girls) o Fuera de Onda (Clueless) al ver el show australiano.
Eso sí, Ja'mie pretende ser una serie de su tiempo (no tanto como las películas antes mencionadas que incluyendo elementos más atemporales). De esta forma nos encontramos constantemente con referencias a Facebook y Skype, expresiones como quiche (más allá de estar bueno), awkie (diminutivo de 'awkward') dickpic (fotografía de los genitales maculinos) o ILY (contracción de 'I love you') y una banda sonora compuesta con temas pop de artistas como Marina and the Diamonds.
En general, el personaje deja muy buena sensación en el espectador queriendo saber más sobre la vida de Ja'mie. Y eso es un problema, pues al parecer, la serie ha sido compuesta para una única temporada, así lo deja claro la season finale que decide mostrarnos a los personajes varios meses después. Aún así, no sería descabellado ver en el futuro una segunda tanda de episodios, pues el propio concepto de la serie está abierto a ello. Y si no, siempre podemos descubrir We can be heroes y Summer Heights High, series que vieron nacer al personaje de Ja'mie como secundaria.
Chris Lilley: director, productor, guionista y Ja'mie King.
El único fallo de esta Ja'mie Private School Girl es que le vendría mejor una estructura de sitcom al uso, es decir, reducir el tiempo de los capítulos a 20 minutos, pues en ocasiones hay escenas que son puro relleno y que no se han disimulado del todo bien (alargando los diálogos o repitiendo gags por ejemplo), algo que provoca que el espectador se quede esperando a que la serie continúe. Por lo demás, esta comedia se une a esa tendencia por demostrar que no sólo en EEUU se hacen productos televisivos de gran calidad.
Ja'mie también sabe cantar
Por Jorge PM
0
comentarios:
"Cincuenta sombras de Grey" se estrenará en San Valentín
La nueva estrategia de Universal es la prueba de que la fecha de estreno de una película puede significar mucho a la hora de convertirla en un éxito o un fracaso de taquilla. La productora ha decidido cambiar la fecha del estreno mundial de "Cincuenta sombras de Grey" del próximo verano al día de San Valentín de 2015.
Uno de los motivos que argumentan es el retraso del rodaje por culpa de un importante cambio de última hora: la elección de Jamie Dornan en el papel de Christian Grey. Por otra parte, agosto es un mal mes para estrenar la película, puesto que muchas mujeres están de vacaciones y la productora no quiere perder a una sola espectadora.
Así, la principal competidora en fechas de "Cincuenta sombras de Grey" parece que será la nueva adaptación de la novela de Nicholas Sparks, "The Longest Ride", que como "Querido John" o "El diario de Noah", se trata de un blockbuster romántico.
0
comentarios:
"Los juegos del hambre: En llamas" y la semilla de la revolución
Esta segunda entrega de la saga escrita por Suzanne Collins vuelve a contar con Katniss (la popular Jennifer Lawrence) como protagonista absoluta, con Peeta (Josh Hutcherson) como su fiel Golden Retriever, y con Gale (Liam Hemsworth) como el chico al que no le queda más remedio que hacerse a un lado. Y a pesar de este triángulo amoroso que poco aporta a la saga, "En llamas" tiene una calidad y un ritmo muy superiores a su antecesora.
Esta vez, Katniss Everdeen tiene una vida muy distinta a la que vimos en "Los juegos del hambre". Con la confianza de haber ganado la 74º edición de los Juegos y de saber que nunca más volverá a sufrir de nuevo la experiencia, vive tranquila con su madre y su hermana Prim. Pero pronto ella y Peeta tienen que abandonar el Distrito 12 para embarcarse en la Gira de la Victoria: un recorrido por los 12 Distritos que termina en el Capitolio, y durante el cual tienen que continuar con la farsa amorosa que iniciaron durante los Juegos. El Presidente Snow (Donald Sutherland) dirige ahora las vidas de estos dos adolescentes, a los que no les queda más remedio que jugar bajo las reglas del Capitolio si quieren mantener a sus familias a salvo.
La campaña de marketing ideada por el presidente se viene abajo en cuanto Katniss y Peeta se presentan ante el resto de distritos donde, sin quererlo, sembraron la semilla de la revolución. Katniss es un símbolo de lucha y esperanza para los habitantes de Panem que, hartos del statu quo, se vuelven en contra del sistema. El gobierno decide poner punto y final a la revolución con el habitual en las distopías: represión y miedo. Pero mientras tengan a Katniss tendrán esperanza, y eso es algo que el Presidente Snow no está dispuesto a permitir...
Katniss y el sinsajo son el símbolo del cambio
Así se sientan las bases de "Los juegos del hambre: En llamas", una secuela que le da mil vueltas a la que comenzó esta saga juvenil. En esta no sólo vemos a una Jennifer Lawrence más madura, más grande tras los éxitos cinematográficos cosechados (Oscar incluido); también vemos el cambio propiciado por el nuevo equipo: Simon Beaufoy ("Slumdog Millionaire") sustituye a Billy Ray en el guión, y Gary Ross ("Pleasantville") le cede la silla a Francis Lawrence, un director con mucha más experiencia en acción, que es el ingrediente principal de este film.
Katniss y Peeta lo tienen crudo
Lawrence y Lawrence forman un tándem de éxito y consiguen añadir a la película lo que le faltó a la primera: contexto y drama. "Los Juegos del Hambre" no puede basarse sólo en la supervivencia de los chicos que están dentro de la Arena; ha de basarse en la supervivencia de todo Panem: la lucha diaria, la represión, el miedo y el cambio. La película arranca de forma fantástica precisamente porque nos muestra esta inquietante realidad, oculta en la primera película. Gracias a Lawrence (actriz), vemos el miedo de Panem reflejado en el trauma de Katniss que, como es lógico, sufre de TEPT tras la horrible experiencia vivida durante los Juegos. Gracias a Lawrence (director), vamos anticipando las consecuencias de lo que se va cociendo en la primera mitad y, antes de que acabe la película, ya esperamos con ansia ver la tercera entrega.
Jennifer Lawrence interpreta a una Katniss fuerte y carismática
Luego llega la segunda mitad de "En llamas", la de los Juegos, y aquí Jennifer Lawrence no desaprovecha la oportunidad de lucirse: por fin se muestra como una auténtica heroína, más diestra con el arco que antes; y consigue (junto a unos actores secundarios a la altura de las circunstancias) que el ritmo sea trepidante. Ellos salen de un peligro para meterse en otro mientras el espectador atiende a las oscuras maniobras de Snow y su mano derecha, el maquiavélico Plutarch. Y teniendo en cuenta que la película es no recomendada para menores de 13 y, por lo tanto, hay que cortarse con las dosis de sangre y violencia, Francis Lawrence consigue que sólo en contadas ocasiones nos parezca que la acción es un tanto comedida.
Son dos horas y media de metraje que no resultan excesivas, y además son necesarias para sentar las bases que no encontraron hueco en el primer largometraje y que serán esenciales para el desarrollo del tercero. "Los juegos del hambre: En llamas" tiene todo lo que se le puede pedir a esta adaptación; se disfruta de principio a final y eleva la categoría de una saga que, quizás, empezó de manera un tanto floja.
Por Amartrey
0
comentarios:
Lady Gaga se une a Los Muppets en un espectacular show de Acción de Gracias
La famosa cantante pop está de promoción de su último álbum de estudio Artpop y una parada obligatoria era Acción de Gracias. Anoche el canal ABC emitió Lady Gaga & The Muppets Holiday Spectacular, un especial donde Gaga era la protagonista junto a los famosos muñecos de trapo, encargándose así de dar la nota musical de la velada.
Y como es famoso en el caso de Los Muppets, los cameos no podían faltar en un programa así. Se unieron a la cantante personajes como Elton John, Joseph Gordon-Levitt y el conocido drag-queen RuPaul, que cantaron temas de lo último de Gaga.
La relación entre la cantante y Los Muppets es larga, pues Gaga ya había participado en su faceta de actriz en la próxima película de los teleñecos: El tour de los Muppets. Además, es famoso su vestido hecho con peluches de la Rana Gustavo, el cual comentó: "No nos importará si vuelve a confundir a alguno de Los Muppets como parte de su vestuario, otra vez."
Podéis ver el resto de actuaciones pinchando en los siguientes enlaces:
Tú eliges las canciones que sonarán en el capítulo 100 de Glee
Glee, la serie musical de Ryan Murphy, cumple 100 episodios en su quinta temporada y lo quiere celebrar de una manera muy especial: dando a sus fans la oportunidad de elegir qué canciones quieren que vuelvan a sonar en este episodio histórico.
Para ello, Fox ha abierto un website (entra aquí) y nos basta con, mediante nuestra cuenta de Facebook, votar entre la selección de canciones que la cadena ha propuesto. De las treinta canciones, que listamos a continuación, los fans elegirán diez que volverán a ser interpretadas para el capítulo que se emitirá el 18 de Marzo.
Las canciones a elegir son:
1. Bad Romance (Glee Cast Version)
2. Born This Way (Glee Cast Version)
3. Bust Your Windows (Glee Cast Version)
4. Defying Gravity (Glee Cast Version)
5. Dog Days Are Over (Glee Cast Version)
6. Don’t Stop Believin’ (Glee Cast Version)
7. Dream On (Glee Cast Version) [feat. Neil Patrick Harris]
8. Forget You (Glee Cast Version) [feat. Gwyneth Paltrow]
27. Total Eclipse of the Heart (Glee Cast Version) [feat. Jonathan Groff]
28. Toxic (Glee Cast Version)
29. Valerie (Glee Cast Version)
30. We Are Young (Glee Cast Version)
Gleeks, tenéis la decisión en vuestras manos.
0
comentarios:
Los vloggers dan el salto a la tele y montan una 'Fiesta Suprema' en La 2
Es posible que si algún día en el que te aburrías en Internet y acabaras vagabundeando por Youtube hayas visto algún vídeo de lo que se conocen como vloggers o youtubers. Tres de los más famosos de España se han unido en un programa que se emite todas las noches a las 21.25 en La 2.
Ellos sonLoulogio, BolliyRoc, entre los tres suman más de un millón de subscriptores y se han unido para crear un programa de humor lleno de noticias, cultura y videojuegos producido por TVE y Zoopa. Así, el segundo canal público demuestra su apuesta por lo joven, dando carta blanca a éstos famosos vloggers para crear los contenidos del programa. En palabras de la propia Bolli 'El programa surge de la locura y del ingenio'.
A pesar de ser un programa de La 2, el show ha tenido un gran impacto en las redes sociales, consiguiendo más de 3000 'Me gusta' en su página de Facebook y consiguiendo ser Trending Topic en España en sus dos emisiones, marcando así un dato del 76,4% de share social (el medido en este tipo de redes).
Y la verdad, no tienes excusa para no verlo, pues el programa se emite en 4 pantallas: televisión, ordenador, tablet y móvil. Estaba claro que con unos presentadores de lujo así, no podía ser de otra manera.
0
comentarios:
Antena 3 lo intenta de nuevo con los talent show y compra los derechos de 'Rising Star'
Tras el fallido talentEl Número Uno, que sorprendentemente tuvo una corta y cambiada segunda edición, el grupo Atresmedia no quiere darse por vencido ante un género que está de moda en España.
El formato, presentado en el Mipcom siendo uno de lo grandes triunfadores, nos da la oportunidad de votar las audiciones de diferentes aspirantes a cantante en completo directo. Es decir, es un programa en que el jurado es el público, desechando así "jurados expertos" como los que ya han pasado por los diferentes talents en España.
El programa se desarrolla con una sencilla app, y mientras se da la actuación, el público es capaz de votarla a través de su móvil, eligiendo de esta manera quiénes pasan a futuras fases del programa. Por lo que parece, tendremos Rising Star para rato, pues no sólo se emitirá en España sino que países como Francia (en M6 donde también se emite la versión francesa de Got Talent y Pekin Express) y Alemania (en RTL que emite American Idol y Granjero Busca Esposa) también han comprado el formato. A ellos se sumará en 2014 EEUU, ya que la cadena ABC también ha adquirido los derechos de este concurso que tendrá que lidiar con American Idol y The Voice.
El formato ya ha sido estrenado en Israel, su país de origen, consiguiendo cuotas de pantalla superiores al 40%. Está por ver si este novedoso talent funcionará igual de bien en las pantallas españolas.
0
comentarios:
Marta Sánchez coquetea con el "dubstep" con su colaboración en el primer sencillo del grupo Gang Religion
Para el lanzamiento de su primer sencillo de la mano de Sony Music Spain, el grupo Gang Religion ha contado una colaboración de lujo: Marta Sánchez, la actual pareja sentimental del vocalista de la banda, Daniel Terán.
El grupo, junto a la cantante madrileña revisan, en clave electrónica, el tema "Get It Up" de la banda británica New England.
El vídeo ha sido rodado por Pedro Lazaga en Ibiza. El cineasta es habitual en el equipo de dirección de Pedro Almodóvar y ha creado varios de los vídeos musicales más importantes de nuestro país.
Marta Sánchez presentará por primera vez "Get It Up", en directo, junto a la grupo en la fiesta "We Party World Tour Madrid", celebrada en la Sala La Riviera (Madrid) el próximo 5 de diciembre.
0
comentarios:
Jamie Lynn Spears lanza el video oficial de "How Could I Want More", su debut musical.
Jamie Lynn Spears, la hermana de Britney, lanza "How Could I Want More", su debut musical.
El tema será el primer sencillo de su primer álbum, aún sin título, planeado para ser lanzado el próximo año mediante la discográfica Sweet Jamie Music.
La canción salío a la venta oficialmente en tiendas digitales el día 25 de este mes de noviembre. Este tema surge después de la confirmación de que Jamie Lynn colaborará en uno de los temas del nuevo disco de su hermana mayor: "Chillin' With You".
Esta no es la primera vez que podemos escuchar la faceta musical de la hermanísima. La protagonista de "Zoey 101" ya interpretaba la sintonía oficial de su serie, compuesta por la mismísima Britney.
0
comentarios:
Aiden estrena, junto a Thaddaeus Tribbett, el videoclip de "Satisfy Me", su nuevo sencillo
Aiden Grimshaw, el concursante de la séptima edición de la versión británica de "The X Factor", ha vuelto con un nuevo sencillo.
Dejando atrás su apellido y su anterior imagen, Aidenregresa a la escena musical, junto a Thaddaeus Tribbett, con "Satisfy Me", un tema que nos recuerda a Goldfrapp y David Bowie, salvando las distancias, claro está.
El artista publicó en agosto del pasado año su primer álbum, "Misty Eye". El LP logró un puesto número 19 en las listas de ventas británicas y el número 45 en Irlanda.
0
comentarios:
"La Voz" contará con artistas de excepción en sus galas en directo a partir de este miércoles
Este miércoles, a las 22.00h, arrancan las galas en directo de "La Voz", el exitoso talent show de Telecinco.
Durante las próximas galas, los 24 concursantes resultantes de las múltiples fases previas lucharán por alzarse con la victoria y ser "la voz" de este país consiguiendo un contrato discográfico.
La gala de mañana contará con las actuaciones de Manuel Carrasco y Malú, "coach" del programa. Las próximas semanas, el programa tiene previstas visitas de grandes artistas, tanto españoles como internacionales. Entre ellos Pablo Alborán, Dani Martín, Alejandro Sanz, One Direction, Ricky Martin y Alejandro Fernández. El elenco de la serie de televisión de Mediaset "Dreamland", aún en proceso de grabación visitará y actuará en la segunda edición de "La Voz".
3
comentarios:
El Rey Joffrey se retira
Jack Gleeson, el actor de 21 años que interpreta a Joffrey Baratheon, ha anunciado que se retirará como actor una vez termine de grabar "Juego de tronos".
Gleeson, que tras varios pequeños papeles consiguió relanzar su carrera con el papel de Rey Joffrey, declaró a The Independent que probablemente abandonará su carrera para centrarse en trabajos solidarios. El joven actor argumenta que "el estilo de vida de un actor de una serie de éxito no es algo por lo que él se sienta atraído". Probablemente ha influido en esta decisión el reciente viaje que hizo a Haití con la agencia humanitaria GOAL.
Mientras tanto, "Juego de Tronos" sigue adelante, con el rodaje casi finalizado y una cuarta temporada pendiente para marzo del año que viene.
0
comentarios:
Jessica Lange no seguirá en "American Horror Story"
American Horror Story es Jessica Lange y Jessica Lange es American Horror Story. Así ha sido desde que en la primera temporada eclipsó a todos los personajes cuando encarnaba a la extraña vecina y sobreprotectora madre de Tate. En Asylum repitió papelón (Sister Jude) y en Coven sigue siendo el plato fuerte de la serie.
Sin embargo, Jessica Lange ha decidido que después de la cuarta temporada (que ya está confirmada pero sobre la que no hay muchos datos) no seguirá en la serie, si bien repetirá el año que viene una vez más aunque con un papel menos protagonista. La actriz declaró que «tiene que dedicarle mucho tiempo, seis meses al año durante cuatro años seguidos»; en fin, que quiere «más tiempo para ella misma» y que «cuatro años seguidos son más que suficientes».
Nadie sabe qué pasará sin Lange en el equipo. ¿Podrá Ryan Murphy mantener la serie a flote?
0
comentarios:
Top 5: Artistas inmerecidamente flop
To flop: to be unsuccessful. Vaya, lo que es el fracasar. Trasladado al castellano, flopear, término utilizado con frecuencia y sin oficio por fans de la música popular. A veces el flop es cuantificable mediante ventas, otras veces sin más hay artistas que adquieren esta cualidad gracias a una sucesión de decisiones profesionales desacertadas. La carrera musical de la hermana de Kylie Minogue es un flop. La Oreja de Van Gogh post-Amaia Montero son un flop. Amaia Montero también lo es, como también lo son las carreras en solitario de los componentes de Take That que no se llamen Robbie Williams. En algunos casos el flop es merecido, bien sea por una retribución del karma, por justicia poética o porque simplemente el/la artista apesta. Otras veces sin embargo se da una confluencia de factores inexplicables que hacen que buenas canciones o cantantes interesantes no lleguen nunca a nada, o se queden eternamente en la fase de artista "que promete". Hoy queremos recordar algunos de esos cantantes a quienes la fama ha eludido - y/o sigue eludiendo - por mucho que ellos lo intenten. Ellas. En esta lista son todas mujeres.
that's what she said
Katy B
Katy B es una británica de 24 años y graduada del famoso BRIT School, en el que también estudiaron Amy Winehouse, Leona Lewis, Adele y Jessie J. En 2011 fue finalista del premio Mercury de la BBC, que cada año escoge a los artistas que con más potencial para triunfar al año siguiente (y por tanto condiciona su éxito al incluirlos en el ranking). El estilo de Katy se mueve entre el dubstep, hip hop, drum and bass y dance, es decir, que no es pop. Y la verdad, teniendo en cuenta que no saca singles para el consumo masivo no le ha ido bastante mal, llegando incluso al número 5 en ventas con "Katy On A Mission", el primer single de su primer album, allá por el 2010.
Katy es una artista alternativa por lo que no se espera el poder cuantificar su éxito mediante ventas, pero a diferencia de otras, como por ejemplo M.I.A o Lana Del Rey - que tampoco venden mucho, pero se las conoce mundialmente - Katy B sigue siendo conocida tan solo en Reino Unido y sigue teniendo un nicho de público - creemos - inmerecidamente pequeño, y por eso le damos la calificación de flop, aunque con matices, ya que el suyo parece un caso en el que el ser o no una flop no está enteramente en sus manos.
Florrie
Florrie es una cantante/compositora/productora prodigio que con 18 años ya formaba parte de Xenomania, el equipo de compositores punteros del pop británico. Es percusionista, toca el piano y la guitarra, produce música, hace remixes y también es modelo. De hecho es más probable que os suene por ser la chica que sale en el anuncio del perfume de Nina Ricci de todas las navidades que por su música, aunque la versión de Sunday Girl del anuncio también está cantada por ella.
El caso de Florrie es particular ya fue elección suya la de autoproducir y publicar su música de forma independiente en lugar de fichar por una discográfica. Tres EP y una docena de remixes gratuitos después, Florrie estaba preparando su album debut el cual saldría en 2013, pero el año se está acabando y no parece que tal cosa vaya a ocurrir. Por su música no debería ser, ya que sus temas hasta ahora han sido mucho más que aceptables, con un estilo pop electrónico muy sofisticado e interesante, pero sus decisiones la han impregnado de esencia flopeadora. Si tuviésemos que sacarle un punto flaco probablemente sería su poca presencia escénica, pero eso nunca ha detenido a otras (¿verdad, Selena Gomez?). Lo cierto es que llegados a este punto ya no parece probable que Florrie vaya a hacerse un sitio en el mainstream.
Sophie Ellis-Bextor
Sophie es probablemente uno de los casos más notables de artista flop como concepto pero que continúa produciendo música. Su primer álbum en solitario, "Read My Lips" fue un éxito internacional, llegó a ser #2 en las listas de ventas de Reino Unido y al menos en España escuchamos su "Murder On The Dancefloor" hasta en la sopa, pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo. A diferencia de Katy B, el estilo de SEB es electrónico pero comercial, y a lo largo de sus 13 años de carrera ha ido sacando singles, más o menos pegadizos pero que en general han pasado sin pena ni gloria por la colectividad melómana.
Quizá el caso más evidente de que la esencia del flop es intrínseca a Sophie Ellis-Bextor se pudo ver con "Bittersweet", el primer single de su cuarto álbum, que tras ser remezclado por the Freemasons habría sido un bombazo si lo hubiese sacado cualquier otra persona, pero que con SEB se quedó en un pobre top 40. En este cuarto álbum además colaboraron además de los ya mencionados Freemasons gente como Van Buuren, Dimitri Tikovoi, Metronomy y Calvin Harris, pero ni así. El álbum recibió malas críticas y sus ventas fueron pobres. ¿Y qué decide hacer Sophie después de tamaño fracaso? Pues volver con una balada, decisión flop donde las haya.
Marina & The Diamonds
Marina Diamandis es la eterna promesa, la siempre newcomer, la que va a estallar por fin este año, ah no, el que viene, bueno, si eso ya en algún momento. Al igual que Katy B, Marina también fue finalista del Mercury Prize, quedando segunda por detrás de Ellie Goulding. A diferencia de ellas, Marina & The Diamonds ha experimentado con estilos musicales y estéticos: va desde lo más alternativo como puede ser "I Am A Robot", a lo dance con "Radioactive", a lo puramente pop como "Oh No!" o "Primadonna".
Ella lleva el concepto del flop a una dimensión superior, es incluso capaz de flopear aunque su álbum debute en el número 1. En su caso, el flop no es comercial ni tampoco es musical, es conceptual. El álbum debuta #1 pero se cae de la lista a la semana siguiente, es incapaz de sacar singles de manera ordenada ni de hacer una correcta promoción de ninguno de ellos pero consigue hacer giras de éxito. No es fácil explicar cómo ni por qué es capaz de que medio mundo la considere una persona carente de éxito pese a que los datos objetivos a veces nos indiquen lo contrario, pero lo hace. Creemos que existe una posibilidad de que Marina y Sophie sean primas lejanas pero no podemos confirmarlo.
Nicola Roberts
En el caso de Nicola Roberts, el flop no la ha acompañado a lo largo de su carrera sino que pertenece a su faceta más reciente como artista en solitario. Para los que no la conozcan, Nicola se presentó a la versión británica de Popstars, entró en Girls Aloud y mantuvo una carrera de siete años de sólidos éxitos con el grupo. Sin embargo, a diferencia de su colega Cheryl Cole, su carrera en solitario se resume a un álbum, "Cinderella's Eyes", que le da tres patadas a toda la discografía de sus amigas Cheryl, Nadine y Kimberley, pero no cuajó. Tras una promoción algo experimental, el álbum no vendió lo esperado por la discográfica ni lo que realmente se merecía.
Después de "Cinderella's Eyes", siguió "Styled to Rock", un programa de moda encabezado por Rihanna en el que participó Nicola como mentora y que no vio ni el tato. Y después, la breve vuelta de Girls Aloud, que tampoco salió especialmente rodada. Por si quedaba duda, Nicola triunfa como compositora, es decir, sus canciones son incluidas en los álbumes de otras personas, como por ejemplo Little Mix, pero no cuando las canta ella. La mayor prueba de que es ella en sí misma la que posee la cualidad del flopeo.
Próximamente: 5 artistas que merecen ser un flop y no lo son.
0
comentarios:
Cine Low Cost: hacer una buena peli no siempre sale caro
Últimamente estamos acostumbrados a ver superproducción tras
superproducción, pero el cine estadounidense no siempre estuvo plagado de
películas de presupuesto multimillonario; algunos directores han tenido que
sacar adelante su cinta con lo que otros consideran pura calderilla, y han
podido decir con orgullo que su película es igual de buena o mejor que alguna de
las que llenan las listas de “los films más caros de la historia”.
Las películas que figuran en esta lista han tenido más y
menos éxito, han costado más y menos dinero, pero todas tienen algo en común:
recaudaron mucho más de lo que gastaron, se hicieron un hueco entre los
clásicos de Hollywood, y demostraron que no hay excusa para no hacer cine.
Clerks
Kevin Smith hizo lo que nadie
haría en este país: pasar de las subvenciones y vender sus posesiones más
preciadas (su colección de comics, para ser exactos) hasta alcanzar el imitado
presupuesto de 20.000 dólares. Lo que le faltaba para alcanzar los 27.575 lo
consiguió gastando sus ahorros para la universidad y cobrando el seguro de un coche que él y
Jason Mewes (Jay en la película) perdieron en una inundación.
Con tan poco dinero, Smith tuvo que apurar el rodaje al
máximo y filmar por las noches en la misma tienda en la que trabajaba por las
mañanas. El esfuerzo valió la pena y "Clerks" recaudó unos tres millones de
dólares en los Estados Unidos, a pesar de haber sido exhibida en apenas 50
salas de cine. Kevin Smith demostró que filmar una película de culto con premio de
Cannes incluido sólo cuesta fe, mucho sueño y un puñado de comics.
El proyecto de la Bruja de Blair
Películas mucho más caras (y peores) se han hecho basándose
en el found footage de "El proyecto de
la bruja de Blair", pero a ninguna le ha salido tan bien como a esta película
dirigida por dos estudiantes de cine con más ganas que dinero. Invirtieron poco
más de 22.000 dólares, tardaron ocho días en rodarla y utilizaron tanto a actores
como a gente del pueblo donde se situó la localización principal. Aunque los
chicos eran estudiantes de cine, no comprendieron la importancia de seleccionar
escenas y tardaron ocho meses en editar los 90 minutos que dura la cinta, ya
que contaban con más de 19 horas de vídeo e improvisaciones.
El éxito llegó gracias al boca-oreja, una campaña
publicitaria más costosa que la propia película y el hecho de que se vendió
como un producto de no ficción. Daniel Myrick y Eduardo Sánchez vieron cómo su película llegaba a Sundance y
se alzaba con el puesto de film más rentable de la historia, con una recaudación
de 191 millones de euros.
Paranormal Activity
Este es uno de los ejemplos que, basándose en el género
found footage antes mencionado, consiguió una recaudación millonaria (193
millones). Oren Peli, que reconoce haberse inspirado en "El Proyecto de la Bruja
de Blair" para su película, se gastó incluso menos que Myrick y Sánchez: 15.000
dólares. Mil se fueron en la paga de los dos actores, no se gastó un solo dólar
en un equipo de rodaje porque de operador de cámara ya hacía un trípode y de
muchos efectos especiales se encargó él. No sabemos en qué se gastó el resto,
pero no fue en publicidad: Oren confió en el poder de las redes sociales para
desarrollar la totalidad de su campaña.
El chico tuvo suerte, mucha suerte, y Paramount y el propio
Spielberg decidieron involucrarse en el proyecto después de que la película
llamara la atención en festivales de cine independiente. Por supuesto,
añadieron su toque personal, y tomaron la decisión de cambiar el final original
que había escrito el director.
El Mariachi
Después de rodar Bedhead, Robert Rodriguez se dio cuenta de que podía ser el siguiente maestro de la serie B. Así, con 23 años y ni un céntimo en la cartera, decidió hacer de todo para conseguir su presupuesto de 9.000 dólares, desde servir como cobaya humana para una empresa farmacéutica hasta convencer a su amigo Carlos Gallardo (el Mariachi) de que vendiera tierras. Probablemente así consiguió el hombre el papel protagonista, porque no tenía experiencia como actor, ni como cantante, ni como guitarrista.
Armado con una cámara Arri tan vieja que apenas registraba sonido, y película Kodak de 16 mm, Rodríguez se dispuso a rodar las mínimas tomas posibles.
El sonido lo capturó con un micrófono y una cinta cassette, los travellings los hizo sentado en una silla de ruedas, y para el sonido de disparo utilizó petardos. El resultado no podría haber sido mejor: más de dos millones de recaudación y una llave de las puertas de Hollywood.
Por Amartrey
0
comentarios:
3 series que fueron canceladas y no deberían (2ª Parte)
Porque son muchas las joyas a las que la audiencia dio la espalda, era necesario ampliar el cupo de series canceladas que no deberían haberlo sido. Podéis ver las tres primeras elegidas por si os lo perdisteis aquí. Y en el siguiente artículo elegimos otras tres.
1. Popular
Por demanda 'popular' (qué bien me ha venido el título de la serie) y porque un servidor era fan, Popular es la primera de las elegidas de hoy. Si veíais La 2 por las mañanas, sabréis a qué serie me refiero. Creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, American Horror Story) y estrenada en 1999 en el extinto canal The WB (reconvertido en The CW tras su fusión con UPN), esta dramedia de instituto nos presentaba a Brooke y Sam, dos chicas de instituto completamente diferentes que acaban unidas cuando el padre de una y la madre de otra se comprometen.
El argumento puede parecer simple, pero en solo dos temporadas (43 episodios), la serie nos muestra el marcado tono de Murphy, incluyendo temas como desordenes alimenticios, homosexualidad mezclados con el humor más ácido, surreal y satírico y continuas referencias a la cultura pop. Por no hablar de la presencia de uno de lo mejores grupos de chicas malas de la historia de la televisión (el potente tándem Nicole-Mary Cherry) ¿No recuerda un poco a lo que quiso ser Glee en sus inicios? Por desgracia, la serie terminó abruptamente en su segunda temporada dejándonos con ganas de mucho más.
Emitida en: La 2 (España) - The WB (EEUU)
2. 10 razones para odiarte
Es posible que no conozcáis esta serie, basada en la película de título homónimo de 1999. Emitida en el canal de pago ABC Family (cuyos mayores éxitos han sido Pequeñas Mentirosas y Kyle XY) esta sitcom no pasó de la primera temporada. La serie nos presentaba a las hermanas Stratford, que se mudan con su padre y, por tanto, son nuevas en el instituto. Mientras Kat, interpretada por Lindsay Shaw (Manual de Supervivencia Escolar de Ned) es una feminista indie, Bianca, Meaghan Jette Martin (Camp Rock), busca a toda costa ser la más popular del instituto.
Explicada así parece que todas las series de instituto son iguales. Y de hecho, es posible que esta sitcom no sea una obra de arte, pero sin duda es un producto entretenido, con buen ritmo, con personajes muy marcados que van evolucionando en los 20 capítulos que duró la serie. Se echan en falta comedias como ésta, que sin pretensiones ninguna hacen que, al menos, te pases el capítulo sonriendo.
Emitada en: MTV (España) - ABC Family (EEUU)
3. Veronica Mars
Últimamente ha estado en boca de todos la serie protagonizada por Kristen Bell, y es que no todos los proyectos de la plataforma Kickstarter han tenido tanta difusión como la película de la famosa detective adolescente. Tras dos temporada en UPN y una final en The CW, este drama noire creado por Rob Thomas (90210 - Sensación de Vivir: La Nueva Generación), nos presentaba a la propia Verónica que tiene que alternar su vida en el instituto con el trabajo como detective privado en la agencia de su padre, además de investigar el asesinato de su mejor amiga.
Considerada como una de las mejores series de la última década, Veronica Mars es una mezcla de misterio, humor negro, intriga y unos continuos giros de guión que harán que nos mantengamos pegados a la pantalla durante los 64 episodios que duró. Es una serie claramente de su época con continuas referencias culturales que no hacen sino que engrandecer el trepidante guión de este drama, que a priori, parecía que no iba a aportar nada a la historia de la televisión.
Peeping Tom, o El fotógrafo
del pánico en castellano, es una película de culto del año 1960, de
nacionalidad británica y rodada en color. El director es Michael Powell, que
durante muchos años trabajó codo con codo en sus películas con Emmeric
Pressburguer, apoyo que ambos necesitaban del otro pues su cine estaba al
margen de las corrientes reinantes, y por esto tenía que ser autofinanciado por
ellos; fueron de los productores independiente más precoces. Esta película
fue la primera tras la separación de ambos, pero es curioso, ya que tanto director
como obra pasaron sin pena ni gloria en la época en que se hizo, por el
funcionamiento y la estructura de la película, pues el público no podía
entender que ciertas cosas se hiciesen de un modo tan diferente al que estaban
acostumbrados.
Review: "Britney Jean", el nuevo álbum de Britney Spears a examen
Britney Spears ha hecho un auténtico regalo a sus fans más incondicionales. A una semana del lanzamiento de su esperado nuevo álbum, la artista nos ha dejado escuchar "Britney Jean" en streaming y de manera gratuita en iTunes.
Cuando esta hablaba de que "Britney Jean" sería su disco más personal las críticas diferían. Me incluyo entre los que imaginaban un disco repleto de baladas cuando pensaba en el término "intimo". Los más soñadores, por otra parte, imaginaban un álbum repleto de temas urban y hip-hop en que la norteamericana mostrara todo su swag. Otros pensaban en una era llena de temas autobiográficos que nos transmitieran vivencias personales de la artista. Sea el caso que fuere, todos solíamos coincidir: el octavo álbum de la norteamericana sería un disco en el que "Work Bitch", el sencillo con el que nos presentó esta nueva era, poco encajaría con el sonido que seguiría el LP de la de Louisiana. ¿Sería una simple anécdota de marketing o comercial que llevaría a compradores ocasionales a picar en cebo de la princesa del pop pensando que el álbum seguiría esos derroteros dance y discotequeros?
Después de escuchar el resultado total y final, permitirme afirmar que nuestro juicio era totalmente erróneo. "Work Bitch" encaja perfectamente en la estructura que la princesa del pop ha montado para su nuevo concepto artístico.
1) "Alien" viene de otro planeta. Producida por William Orbit, lo que prometía ser el "Ray of Light" de la princesa del pop acabó yendo por otros derroteros. Con esto no queremos decir que el tema sea malo, ni mucho menos. Su "beat" hipnótico, su curiosa estructura y la en partes robotizada, en partes limpia voz de la intérprete nos dejan con ganas de más, invitando a desnudar por completo su nuevo proyecto.
2) "Work Bitch" es una canción totalmente distinta a lo que la artista nos tiene acostumbrados. En ella, coquetea con el dance y la electrónica de una manera más agresiva de la que nunca antes lo hubiese hecho.
La verdad es que podemos afirmar que la carrera de Britney se ha basado, en gran parte, en la innovación. Y no, tranquilos tiquismiquis, no es que piense que la de Louisiana haya creado un género nuevo, pero sí que afirmamos rotundamente que esta ha continuado la herencia que Madonna dejó apartada hace unos años basada en experimentar nuevas corrientes y sonidos y meterlos en la coctelera de su pop mainstream sin perder su esencia. En eso, la artista acertó de pleno con su nuevo sencillo.
Tras coquetear con el "dubstep" en su anterior primer single, Britney lo volvió a hacer: innovó y se decantó por seguir un camino más duro que el de sus competidoras más directas que, por desgracia, no la catapultó a lo más alto. Aunque no podemos decir que el sencillo haya tenido malos peaks, en su mayoría debido a la descarga digital masiva por parte de fans, curiosos y ansiosos por saber qué preparaba la cantante en su nueva era, el tema no ha sido tan radiado como la rubia y su management podrían esperar. "Work Bitch" se ha ido desinflando progresivamente hasta desaparecer o quedar redimida a la parte baja de todos los charts del mundo meses después de su lanzamiento oficial.
3) La princesa del pop nos presenta en la tercera pista del álbum su segundo sencillo, "Perfume". Co-escrita por Sia y la propia Spears y producida por will.i.am nos cuenta la historia de una Britney obsesionada en que la nueva amante de su ex pareja sepa que ella siempre estará en la piel de su amado. La cantante prometía con este tema abrirnos una parte de su corazón y lo ha logrado. La emotiva letra y la sensible melodía rasga y toca nuestra fibra más sensible al ponernos en la piel de la protagonista del tema.
"Perfume" no ha traído, de momento, a la de Louisiana ninguna alegría en lo que en ventas se refiere. Tímida, pasea aún de puntillas por las pocas listas de ventas en las que ha conseguido debutar el tema.
4) No todos los temas que conforman el álbum podían saciar nuestro gusto. De entrada consideramos el cuarto track del álbum un desacierto. "It Should Be Easy" se trata de otra producción genérica de will.i.am. La canción es un tema que seguramente hubiese parado en las manos de Cheryl Cole en el caso de estar preparando un nuevo álbum y de querer volver a reclamar la colaboración del componente de The Black Eyed Peas. Una melodía simple, sin pretensiones, nada remarcable y que no aporta más que el ejercicio físico que realizará el oyente al verse obligado a presionar un botón para poder esquivar el tema con la mayor brevedad posible.
5) Podemos clasificar "Tik Tik Boom" como la prima "sin fuerza" de "I Got That (Boom Boom)". Imaginad que el track de "In The Zone" fuera una bebida gaseosa. Bien; pensad ahora que ocurriría si dejáramos días enteros ese refresco abierto en el frigorífico. Sí; eso es: a la hora de consumirlo lo notaríamos sin gas, sin ese "punto" que hace que sea tu bebida favorita, la que quieres beber, en este caso oír, cada día. La incursión del rapero T.I. aporta al tema ese punto urban que sospechamos que Britney quería otorgarle para convertir la canción en una verdadera bomba de relojería.
6) El taladrador estribillo de "Body Ache" podría sonar en cualquier discoteca del mundo y hacer que la gente se volviese loca bailándolo. Con un sonido bastante europop , Spears une fuerzas con el DJ Richard Vission en su intentona de no dejarnos en buen estado ni un músculo de nuestro cuerpo a base de darlo todo en la pista de baile.
7) "Nunca sabes lo que tienes hasta que se ha ido" afirma la artista en el estrillo de "Til It's Gone". El tema sigue la filosofía de la anterior pista de "Britney Jean" y mejora su resultado. ¿Qué pasaría si "Work Bitch", el primer sencillo de esta era, y "I Wanna Go", el tercer single de "Femme Fatale" tuvieran un bebé? El resultado sería algo parecido a este track. Un verdadero hit rompepistas y todo un caramelo para los amantes de la Spears más dance.
8) Con un poco de ayuda del "auto-tune" (todo hay que decirlo), la cantante muestra sus escondidas cualidades vocales en "Passenger", la octava canción de este LP. Escrita por Katy Perry, Sia y Diplo. Britney pide prestado a una de las co-autoras del tema el sonido de su último álbum de estudio. "Passenger" suena a la parte más optimista de "Prism" y eso es todo un acierto.
9) La pista número 9 de "Britney Jean" vuelve a ser un dúo, el último del disco. Esta vez, las hermanas Spears ponen voz a un, en principio, tema ñoño que estalla un frenético estribillo del que desearíamos que Miley Cyrus fuera partícipe. No todo puede ser siempre perfecto, pero esperamos con ansias que la magia de los DJ's nos transporten con sus remixes a una versión "twerk" del tema en el que también cabría la colaboración de la rapera Nicki Minaj.
10) Si cualquiera de las baladas bonus track de "Circus" tuviera una segunda parte esa sería la última pista de la versión standard del más reciente trabajo de la princesa del pop. "Don't Cry" es una de esas baladas que muy pocas veces Britney no incluye en sus discos. El tema no impresiona ni aporta nada nuevo pero es una buena "vuelta a la calma" para cerrar el LP.
Tras escuchar y valorar el álbum, podemos sentenciar que "Britney Jean" no era lo que esperábamos de nuestra querida princesa del pop tras "Femme Fatale" y dada a la situación actual de la industria musical.
Más maduro (y mucho más corto) que su antecesor, el LP podría suponer un punto de inflexión en la dilatada carrera de la artista dado a sus coqueteo con sonidos menos pop y más experimentales.
La cantante arriesga y, sin duda, pone toda la carne en el asador en el que quizás sea su último material discográfico en unos cuantos años debido a su contrato de dos años de duración para realizar un show en Las Vegas.
Los planes de promoción de este nuevo trabajo siguen sin tener un rumbo marcado y fijo, por el momento, pese a que la fecha de su lanzamiento lleva escrita en nuestro calendario desde hace ya unos cuantos meses.
0 comentarios: